EQUIPO ASESOR DE SALUD DE LA NACIÓN
Luis Cámera: "Los gobernadores tienen el obvio temor de abrir totalmente la cuarentena"
El médico correntino Luis Cámera forma parte del equipo de asesores del presidente Alberto Fernández, reconoció que "el problema hoy es complejo en el Gran Buenos Aires". "Sucede que los gobernadores tienen temor de abrir totalmente la cuarentena", sostuvo. Cámera, oriundo de Santa Lucía, es un reconocido médico y creador del Programa de Medicina Geriátrica del Hospital Italiano. Tiene 66 años, se recibió de médico en la UBA en 1977, continúa prestando servicios en el Hospital Italiano y forma parte del grupo de asesores del presidente de la Nación en la lucha contra el COVID-19. Todo el testimonio en la nota
"Creo que los gobernadores deben ponerle garra y mover la estructura económica lo que más pueda", remarcó y señaló que "también la gente necesita salir". Además, en referencia a la vuelta de la actividad económica, el doctor, explicó: "Alberto Fernández hace más de 15 días permitió la situación pero los gobernadores están temerosos, en el AMBA no se puede hacer, el poder central no puede hacerlo, hay un temor y un enfoque psicológico".
En este sentido, Cámera, destacó que "en general, los gobernadores, están un poco asustados, hasta que Alberto Fernández no anuncia medidas para todo el país, no se quieren largar, nos debemos mandar porque nos van a comer los piojos". "Sacando Córdoba y Chaco, el Interior está muy bien, no podemos pensar que nadie se va a enfermar y se va a morir, nos sentíamos tan soberbios que pensamos que no nos iba a pasar y no pasó, hoy el virus nos tiene de rodillas pero tenemos que empezar a levantar la situación económica del país porque la pobreza mata".
"Brasil va rumbo a una catástrofe y debemos cuidar las fronteras que es imposible de resguardar por lo amplia que es, Misiones y Corrientes debemos tener cuidado, en dos o tres meses", señaló y ratificó: "En Argentina el virus en julio se va". "Toda la gente que pasó por el Aeropuerto de Ezeiza, fue controlada y por eso llegamos al 20 de marzo con una situación frenada, en Chaco se explotó y no saben los motivos", recordó Cámera y manifestó: "
"El 50% de la producción económica es del Interior y me alegra que esté muy bien, no se asuste cuando hay un caso de más, el temor paraliza y no es bueno", reiteró y afirmó: "Todos debemos cambiar nuestros hábitos, el asado con los muchachos, compartir los mates y debemos sacrificar muchos meses para superar la crisis".
“Hay que modificar el sistema de transporte totalmente, en las grandes ciudades, el virus se transmite por el transporte público y es necesario cambiar todos nuestros hábitos de vida”, reiteró y concluyó señalando que “es necesario controlar los camiones que vienen de Brasil y su mercadería”.
"La gripe "A" mató más de 1000 personas en el 2009, hoy el presidente se puso el país al hombro y el ministro de Salud, tuvo una actitud sumamente agresiva para combatir el virus y hay una coherencia entre el Poder Ejecutivo, la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano", destacó y agregó: "Hay un sistema federal, cada provincia puede hacer algo, hay una conmoción muy grande de la salud y cada Comité de Crisis de las Provincias y médicos están haciendo muy bien las cosas, el presidente de la Nación les dió un espaldarazo pero creo que todos están esperando que AMBA se arregle".
Martes, 19 de mayo de 2020
|