MINISTRO DE TURISMO
Anuncian planes nacionales para sectores del turismo correntino
El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, dará hoy a las 19 una teleconferencia para informar sobre las medidas que implementará el Gobierno nacional para el sector.
En el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19, referentes del Ministerio de Turismo de Nación, a cargo de Matías Lammens, invitaron a todos los actores económicos intervinientes a una reunión hoy a las 19.
En el encuentro destinado a agencias de viajes, operadores, hoteleros, gastronómicos y otros, se informará sobre los planes que tiene el Gobierno nacional para paliar las pérdidas millonarias del sector, además de conocer realidades y proponer alternativas para reactivar el turismo de Corrientes, pensando a futuro.
Con el concejal Germán Braillard Poccard como moderador, estarán además desde el Ministerio de Turismo la directora de Relaciones Interjurisdiccionales, Florencia Casamiquela, y el director de Desarrollo Turístico, Sergio Castro. El ministro Lammens se refirió a la ayuda del Estado para el pago de sueldos del sector turístico y aseguró que la cartera hace “gestiones” para que se puedan habilitar los vuelos antes del 1 de septiembre, siempre “en atención” a la cuestión sanitaria.
“El 85% de los trabajadores del sector, el 80% de los de restaurantes y el 92% de las agencias de turismo se inscribieron para acceder a los beneficios del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP)”, informó el funcionario al exponer en videoconferencia ante la comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.
Lammens remarcó que “la ayuda estatal llegó a casi todo el sector”, se calcula que a “más de 200.000 trabajadores”, añadió.
Ante la consulta por el cierre de vuelos dispuesto por la autoridad competente y la mayoría de los diputados hasta el 1 de septiembre, Lammens dijo que se trata de una fecha “tentativa” y que está “haciendo las gestiones para adelantar” esa jornada “lo más posible”.
“Estamos en contacto con el Ministerio de Transporte y con la Anac para poder adelantar esa fecha lo más posible, ya que es importante por la conectividad y por el turismo; pero todo depende de las recomendaciones sanitarias y de cómo evolucione el control de la pandemia”, agregó.
Aclaró que se dispuso la suspensión de los vuelos hasta el 1 de septiembre, “porque cuando se sacó la resolución había compañías aéreas que estaban vendiendo pasajes a los argentinos que estaban varados en el exterior, jugando con su desesperación por volver”, e incluso sin la certeza de que pudieran hacerlo.
En otro pasaje de su exposición, el funcionario aseguró que “se está ideando un plan muy concreto de medidas en un comité de crisis conformado con otros ministerios, que se reunirá en los próximos días para generar herramientas para acompañar a las empresas y perder la menor cantidad de puestos de trabajo posible”.
Martes, 19 de mayo de 2020
|