ENTERATE EN LA NOTA
¿Cuáles son las partes del cuerpo en las que más duele tatuarse?
Los tatuajes no son un tema de los millennials; estos datan desde los inicios de las civilizaciones y eran utilizados como forma de representación de las tribus, para demostrar estatus dentro de una sociedad. Este concepto evolucionó conforme pasó el tiempo y ahora estas expresiones artísticas son una moda generacional.
La resistencia al dolor es un tema muy personal y si bien no todas tenemos la misma tolerancia, algo es seguro: hay zonas, sin importar lo valiente que seamos, que duelen mucho al tatuarlas. En estas áreas la piel es más delgada y los huesos se sienten más, dos factores claves para sacarnos un par de lágrimas.
¿Sabés cuáles son los lugares más dolorosos? Te lo contamos:
Palma de las manos, los pies y las costillas Estas zonas son las más dolorosas porque prácticamente no tienen depósitos de grasa y el roce de la aguja contra la piel va casi directo al hueso. Las costillas son molestas por la sensibilidad de la piel y porque en esa área las terminaciones nerviosas son más vulnerables que en otras partes del cuerpo.
Cuello Teniendo en cuenta la cantidad de nervios que se encuentran en la zona, es fácil ver por qué la mayoría de las personas elige otro lugar para tatuarse. Debés tener cuidado de la parte exacta donde quieras hacerte un tatoo porque por ahí se encuentran venas vitales que no pueden ser afectadas con la tinta.
Pecho Si sos muy delgada, tenemos malas noticias: duele mucho tatuarse esta zona. Sin embargo, si tenés grasa o músculos fuertes no sufrirás tanto. Si decidís arriesgarte, no elijas figuras muy trabajadas o de gran tamaño.
Columna La espalda es el lienzo perfecto para hacer tatuajes pero la mala noticia es que gran parte de los nervios del cuerpo se encuentran en esa zona. Al igual que el pecho, tiende a ser difícil de tatuar, no solo por el relieve, sino por las venas importantes que se encuentran allí.
Rodillas y codos Este tipo de tatuajes no es muy común pero si elegís estos lugares, al momento de tatuarte sentirás que la aguja va directamente al hueso. Y por si fuera poco, el tatuador tendrá que pasar la aguja varias veces para marcar correctamente la figura.
El abdomen Esta vez el problema no son las terminaciones nerviosas, sino a la cantidad de órganos cruciales bajo de esta piel. El estómago, el hígado, el páncreas, etcétera. En el caso de las mujeres el dolor puede ser más agudo, especialmente durante los días de la menstruación.
Jueves, 21 de mayo de 2020
|