MIRA EN LA NOTA
Confirman cuándo se normalizará la venta de los cigarrillos en Corrientes
El abastecimiento de cigarrillos tomará más tiempo de lo estimado por la industria tabacalera. La nueva etapa de la cuarentena habilitó la actividad de producción de tabaco, pero el requisito de aprobación de protocolos entre la municipalidad, la provincia y la Nación retrasó el arranque de la producción.
"Entre lunes y martes se normalizará la venta en el interior del pais", dijo Adrián Palacios, titular de la Unión de Kiosqueros (Ukra).
“Massalin Particulares ya está abasteciendo a los distribuidores, por lo que desde el viernes van a estar los cigarrillos. Esperamos que se normalicen los precios y que todos los consumidores puedan tener sus cigarrillos”, agregó.
Por la escasez, en las últimas semanas recibió denuncias por ventas de atados a 500 pesos o en forma racionada.
El lunes el gobierno nacional publicó el decreto 459 en el que habilitó la producción de tabaco, junto con otras actividades. Sin embargo, esto no significaba la apertura automática de las fábricas. El mecanismo establecido exige que cada intendente le presente a su respectiva provincia la solicitud de reinicio de las actividades habilitadas por Nación, con los protocolos sanitarios correspondientes. Desde el municipio de Merlo, donde se encuentra Massalin Particulares, y Avellaneda, donde está Tabacalera Sarandí, cumplieron con ese procedimiento.
El martes comenzó la producción de Tabacalera Sarandí, que fabrica las marcas Red Point, Master, West, Nevada y el papel para armar OCB. Estiman que a partir del lunes estarán provistas las distribuidoras, por lo que recién la semana que viene se normalizará el abastecimiento en Capital y el Gran Buenos Aires, y en dos semanas en el interior. Actualmente, trabajan con el 62 por ciento del personal (186 personas), en la planta que emplea a 300 trabajadores. El 90 por ciento vive en la zona.
Lunes, 18 de mayo de 2020
|