JUZGADO DE INSTRUCCION N° 2
Coronavirus: negaron prisión domiciliaria al DJ detenido por violar a su hijastra
Se trata de un hombre de apellido Tiscornia, a quien se le imputan los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso gravemente ultrajante, doblemente agravado por ser portador de una enfermedad de transmisión sexual grave y por cometer el vejamen contra una menor con un leve retraso madurativo.
El Juzgado de Instrucción N° 2 rechazó el pedido de prisión domiciliaria que había solicitado un conocido disc jockey, que se encuentra detenido acusado de abusar sexualmente de su hijastra cuando esta tenía 14 años. Había fundamentado que era considerado vulnerable de contraer covid-19, tras conocerse las restricciones de circulación dictadas por el Gobierno nacional como medida de prevención. Al hombre de apellido Tiscornia se le imputan los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso gravemente ultrajante, doblemente agravado por ser portador de una enfermedad de transmisión sexual grave y por cometer el vejamen contra una menor con un leve retraso madurativo.
Por el momento permanece alojado en la Unidad Regional de San Luis del Palmar, que se encuentra con superpoblación carcelaria. Comparte un pabellón con 16 internos cuando la capacidad es de 7. En diálogo con El Litoral, el abogado Guillermo Escalante informó que el pedido de prisión domiciliaria por su delicado estado de salud había sido denegado y se encuentra apelada. Sin embargo, a partir de la emergencia sanitaria por el coronavirus se había solicitado que se analice una vez más la situación ante el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Corrientes. No obstante, el pedido fue denegado nuevamente. Respecto a la causa, aún resta que la menor, quien padece un pequeño retraso madurativo, pueda declarar en cámara Gesell. Lo hizo en una sola oportunidad y no pudo continuar. Cuando trascendió el caso, la abogada Nieves Cuenca, que representa a la víctima, dio detalles del hecho que involucra al organizador de eventos.
“Este hombre se aprovechó de la situación de convivencia y es sumamente grave, ya que los abusos fueron reiterados un número indeterminado de veces”, sostuvo. “La chica venía padeciendo la situación bajo amenazas de muerte contra ella y su familia. Se decidió a hablar ahora, se hicieron las pericias necesarias y se pudo comprobar la situación”, agregó.
Viernes, 15 de mayo de 2020
|