Jueves  24 de Abril del 2025
  
UNIDAD PENAL N° 1

El preso que causó incidentes en la cárcel no había pedido su excarcelación

La jueza de Ejecución de condenas, María Teresa Zacarías, confirmó que Diego Cáceres, “El Diablo”, no tramitó la libertad condicional ni la domiciliaria. “Es una persona que tiene muchas sanciones disciplinarias”, aseveró la magistrada.



Diego Cáceres, el preso oriundo de Santo Tomé que cumple una condena por robo calificado en la Unidad Penal N° 1 y que el lunes fue protagonista de una larga negociación con autoridades policiales desde la torre de la cárcel, no tenía pedidos de excarcelación pendientes, aunque sí un comprometido informe por indisciplina.
“No compartía pabellón con los internos que dieron positivo. Estaba solo en una celda por problemas de convivencia con los demás internos”, contó la doctora María Teresa Zacarías.

“Obviamente estamos preocupados con lo ocurrido. Pero nos ocupamos de inmediato y tomando todos los recaudos del caso. No tomé contacto con el interno, pero me reuní con su defensa; se verificó el estado de su condena, se revisó todo el expediente. Lamentablemente no estaba en condiciones de solicitar nada porque no ayudaban sus condiciones personales”, explicó la jueza a Radio Dos.
La magistrada aclaró que “no había pedido pendiente, en absoluto. Ni pedido de libertad condicional, ni domiciliaria. Es una persona que tiene muchas sanciones disciplinarias. La defensa está al tanto, y se hicieron todos los trámites. No había incidentes pendientes”, insistió.
En la siesta del lunes, desde los techos del penal Cáceres había afirmado: “Tengo una pena de 10 años, tengo 7 cumplidos y no puedo acceder a la condicional, tengo dos hijas que se están criando sin padre. Qué pretenden, que muramos todos acá contagiados, y dicen que todo esto está controlado, eso es mentira, la jueza no nos da respuesta, acá no viene nadie a dar la cara”.

La doctora Zacarías reconoció que “el hecho es delicado por el momento que vivimos, todos estamos con miedo por este virus desconocido”.
“Desde el primer momento mantengo contacto directo y diario con los internos, brindándoles toda la información con mucha sinceridad. Además, se van tomando todas las medidas sanitarias que indica el Comité de Crisis”, sostuvo.
La jueza reconoció que “lamentablemente a veces no tienen el mejor asesoramiento y hasta desconocen su propia situación, o hay pretensiones que superan lo que se les puede otorgar”.
La doctora Zacarías afirmó que lo vivido ayer en la UP N° 1 “puede hacer volver toda la situación atrás”. En cuanto a los trámites vigentes para la domiciliaria, dijo que “hay algunos pedidos de prisión domiciliaria, pero son recientes. Todos son tras la feria. Todos los pedidos llevan un trámite previsto en la ley que no se puede obviar, aun en la situación que vivimos”, explicó.

“No es automático, ni tampoco depende de una pulsera. Eso no garantiza nada. No todos los casos se pueden solucionar con una pulsera”, finalizó.


Miércoles, 13 de mayo de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar