Lunes  28 de Abril del 2025
  
BOCA JUNIORS

La danza de arqueros en Boca: qué pasará con Andrada y Marcos Díaz y los nombres que suenan si dejan el club

Una de las cuestiones que deberá resolver la dirigencia en el próximo mercado de pases es quién cuidará el arco del elenco de la ribera. Por ahora, son cinco los nombres que dan vueltas en el Xeneize.




Por el momento, no hay una fecha estimada para que vuelva a rodar la pelota en el fútbol argentino. Y mientras los hinchas esperan ansiosos el retorno de la actividad, desde los clubes fijan su mirada en lo que será el próximo mercado de pases de junio, con los posibles refuerzos, los contratos que llegan a su fin y las eventuales salidas que surjan dentro de sus planteles.

Una de las incógnitas más grandes que deberá resolver Boca Juniors es qué sucederá con el puesto de arquero, ya que si bien Esteban Andrada es una fija bajo los tres palos desde que llegó a mediados de 2018, todo podría cambiar en el próximo libro de pases.

Si bien no hubo una declaración oficial al respecto, desde el club pretendían aprovechar el buen momento del guardameta para escuchar ofertas y recibir una suculenta cifra por su pase. Sin embargo, la postergación de la Copa América para el 2021 –lo que significaba una vitrina internacional para el mendocino– complicó este escenario. De todas formas, se intuye por los pasillos de la Bombonera que si a Sabandija lo seducen desde Europa, posiblemente deje el arco xeneize. Claro que todo queda sujeto al retorno del fútbol en Argentina y de qué manera se desarrollara el mercado de pases de junio.

Por el lado de Marcos Díaz, su contrato caduca el día 30 del próximo mes, aunque las intenciones del ex Huracán serían quedarse en la ribera. Para ello, desde el club deberían renovar su vínculo. Otra de las posibilidades es que emigre a la MLS de los Estados Unidos, de donde su representante habría recibido ofertas, según pudo averiguar Infobae.

Claro que estos no son los únicos dos nombres dentro del panorama del Xeneize. Otro que entra en esta consideración es Agustín Rossi. Tras su paso por Lanús, la vuelta del joven portero al cuadro azul y oro es inminente ya que desde el elenco del Sur no poseen opción de compra alguna. El futuro del jugador de 24 años depende de lo que ocurra con su colega Andrada, ya que si este último se queda en la entidad, Rossi difícilmente retorne para ser suplente. Por lo que no vería con malos ojos aprovechar su el buen rendimiento que tuvo en el Granate para buscarse un lugar en el exterior.

Hace unos días, el uruguayo Fernando Muslera revolucionó el mundo Boca al declarar su deseo de atajar en la Bombonera y destacar como uno de sus referente al colombiano Óscar Córdoba, histórico guardamenta xeneize que conquistó dos Copas Libertadores y una Intercontinental. Nando tiene contrato con el Galatasaray de Turquía hasta mediados de 2021 y desde la institución de Brandsen 805 no expresaron ningún interés ni informaron de haber mantenido contacto con el arquero de 33 años.

Por último, un futbolista no muy conocido en el país pero que el propio Córdoba acercó su nombre al Consejo de Fútbol del club y dio buenas referencias fue el de Álvaro Montero. El cafetero, de 25 años, tuvo una gran temporada bajo los tres palos de Deportes Tolima y hasta fue recientemente convocado a su selección por José Pekerman.

Restará ver qué decisiones toman desde la dirigencia del Xeneize y cómo se desenvuelve el mercado para ver quién será el '1′ la próxima temporada en el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo.


Martes, 12 de mayo de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar