Lunes  28 de Abril del 2025
  
EL SISTEMA DE SALUD ESTÁ AL BORDE DE LA SATURACIÓN

Record de contagios por coronavirus en Chile

En las últimas 24 horas confirmaron 1.658 nuevos casos, elevando la cifra total de infectados a más de 31.700. La ocupación de camas hospitalarias a nivel nacional llegó al 77%. El presidente Sebastián Piñera afirmó que "las próximas semanas serán las más difíciles".



Un total de 1.658 nuevos contagios por coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en Chile, hasta ahora el mayor número de infectados diarios. En tanto, más de 880 trabajadores de la salud están actualmente en cuarentena con la enfermedad, informaron autoridades de ese país.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó desde el Palacio de La Moneda que los nuevos infectados, de los cuales 1.479 casos presentaron síntomas y 179 fueron asintomáticos, elevaron el total casos de contagio de coronavirus a 31.721. Entre ellos, 17.261 se encuentran con el virus activo y "pueden contagiar", mientras que 14.125 ya se han recuperado.

Daza detalló que se presentaron 12 nuevos fallecidos, llegando a un total de 335.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó que "las próximas semanas serán las más difíciles y exigirán lo mejor de todos nosotros", en medio de la crisis sanitaria que vive el país por el coronavirus.

Agregó: "Estamos trabajando sin pausa ni descanso para lograr que nuestro sistema de salud pueda darles a todos nuestros compatriotas y ciudadanos la atención de salud que necesitan y merecen".

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que "estamos llegando a un nivel alto de ocupación de camas y accionamos más herramientas, como el traslado de pacientes, ventiladores, además de dotar de más respiradores", comentó Zúñiga, quien destacó que existe un total de 77% de ocupación de las camas hospitalarias a nivel nacional.

Zúñiga reveló que en la actualidad existen 884 trabajadores de la salud "con Covid-19 positivo y en cuarentena" en todo el país, entre ellos enfermeros, paramédicos, médicos y administrativos de centros hospitalarios.

En otro orden, el jefe de Estado hizo un llamado al Congreso para que se apruebe este martes el veto presidencial a la Ley de Ingreso Familiar de Emergencia, un proyecto de ayuda económica que busca llegar a "más de 2 millones de familias chilenas durante los meses de mayo o junio".

El Presidente vetó la ley aprobada en el Congreso porque "dejaba sin este beneficio a un inmenso número de hogares, que originalmente (en su versión de la norma) si estaban contempladas como beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia".


Martes, 12 de mayo de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar