MULTIPLES SIGNIFICADOS
El verdadero significado de soñar con tu ex pareja, según Freud
El significado de los sueños es uno de los grandes temas de estudios de la psicología, ya que cuando el cerebro da rienda suelta a la hora de dormir, pueden ocurrir misteriosas situaciones relacionadas a ciertos eventos de la vida, entre ellos los sueños con una expareja.
En primer lugar se debe tener en cuenta que soñar con una expareja no es para nada extraño, aunque se deben tener en cuenta las connotaciones por las que el sueño se produce. Puede ser por duelo, nostalgia, conflictos internos o inseguridad. En ese sentido Sigmund Freud puede brindar algunas pistas.
Si el sueño con la expareja está relacionado a mantener relaciones sexuales con él o ella, puede traducirse en el deseo de tener intimidad con esa persona. En este caso los sueños eróticos son normales tras haber compartido momentos íntimos.
Una situación un tanto diferente es si se está con una nueva pareja y se tienen sueños eróticos con alguien de una relación anterior. Probablemente, la nueva relación no logre satisfacer algunos deseos que la relación anterior si lograba.
Si el sueño está relacionado a que la ex pareja está con otra persona, el significado puede ser un tanto más complejo. Es como si aún existiera una conexión que los une y que es difícil de disolver. Otra señal, puede ser que aún existe amor por esa persona.
Otro tipo de sueño puede estar relacionado al regreso con una ex pareja. En este caso se trata de una de las imágenes más frecuentes. En este sentido, entra en juego la sensación se que siente al despertar. Si es placentera, es que se la extraña, pero si es dolorosa, puede que no sea una buena idea un regreso.
La situación, también puede presentarse a la inversa y que esa persona quiera regresar. En este caso se puede tratar de un deseo encubierto de volver a él o ella. Como eso no está ocurriendo en la vida real, la mente construye escenarios de lo que se desea.
Para cerrar, en el caso de una ex pareja no deje de aparecer en los sueños puede ser una señal de que necesitan dialogar y cerrar etapas o construir nuevas. Es importante por salud mental. Más allá de que los sueños de este tipo son normales, cuando las relaciones se terminan es necesario desprenderse, y cuando hay señales aclarar la situación.
Por último se debe tener en cuenta que muchas personas necesitan tener cierto tiempo de duelo para purificar el ser. No hay lapsos de tiempo definidos. Podría tratarse de días hasta años. Eso depende de cada persona y de una gran cantidad de variables, muchas de ellas, asociadas a la intensidad de la relación.
Según la teoría del psicoanálisis y el significado de los sueños, Freud afirmaba que nuestros sueños tienen como meta cumplir y satisfacer los instintos que no hemos podido lograr durante el día. Esto quiere decir que, si esa persona no deja de aparecer, quizás es necesario mantener una charla para poder cerrar temas que quedaron abiertos./Ritmo Parana
Viernes, 8 de mayo de 2020
|