Martes  29 de Abril del 2025
  
LA NORMA REVOCA UN PERMISO HABILITADO POR EL MACRISMO DE LA MANO DE FEDERICO STURZENEGGER

Dólar: el Banco Central frena venta por parte de sociedades de bolsa

En una decisión que apunta a reducir los movimientos especulativos, el Banco Central (BCRA) derogó una norma del 2018 que permitía a los bróker de bolsa y otros comercios comprar y vender dólares billetes. Además, dio un plazo de 30 días para presentar un plan de adecuación.





La nueva medida está dirigida a las entidades financieras y a los operadores de cambio. Un broker es un individuo o institución que organiza las transacciones entre un comprador y un vendedor en ciertos sectores a cambio de una comisión cuando se ejecute la operación

La norma dejó sin efecto una parte de la resolución de enero de 2018, que habilitaba a personas jurídicas no autorizadas por la ley de entidades financieras, a desarrollar actividades comerciales, industriales o de otra clase, a operar en forma permanente o habitual en el mercado libre de cambios, incluida la compra y venta de monedas y billetes extranjeros, y canje de cheques de viajero.

La decisión afecta a las sociedades de Bolsa como Balanz Capital S.A., Cambios Online, Bull Market Borkers e Invertir On Line SAU. Todas ellas se están inscriptas en el Registro de Operadores de Cambio.

A partir de ahora, tienen 30 días para presentar plan de adecuación y se les da un plazo para que desarmen su negocio, en otra avanzada para contener el precio de la divisa y frenar la salida de dólares del sistema local.

El permiso a los brokers para vender y comprar dólares físicos se tomó la gestión de Federico Sturzenegger en el Banco Central. En ese momento, la entidad justificó: "El nuevo marco normativo para la actividad cambiaria tiene el objeto de brindar mayor competencia y transparencia al mercado mediante la incorporación de nuevos y diversos oferentes".


Domingo, 3 de mayo de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
POLITICA
Diputados retoman la actividad: caso $Libra y la interpelación a Guillermo Francos
Luego de casi 30 años un ministro vuelve a ser interrogado. El último antecedente fue el de Domingo Cavallo en 1996.
SEGURIDAD
Operativo Roca: los militares podrán detener cíviles en la frontera norte
El Gobierno nacional autorizó a las Fuerzas Armadas a detener civiles en situación de flagrancia durante los patrullajes en la frontera norte, como parte de las nuevas “reglas de empeñamiento” establecidas en el marco del “Operativo Roca”. Según se desprende de la resolución reservada 347, firmada por el ministro de Defensa, Luis Petri, los efectivos también podrán portar armas cargadas en situaciones de eventual peligro, en un operativo conjunto con Gendarmería para reforzar la vigilancia en zonas sensibles como Salta y Jujuy.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar