HOY REGISTRÓ UN RECORD DE 474 MUERTES
Brasil ya tiene más muertos por coronavirus que China
Brasil estableció hoy un nuevo récord de muertes en un solo día por coronavirus, al registrar 474 decesos, con lo cual alcanzó la cifra de 5017 fallecidos a causa de la pandemia de la Covid-19 y superó en víctimas fatales a China, país en donde surgió la enfermedad.
Según datos publicados por el ministerio de Salud, la cantidad de casos positivos ascendió a 71.886, con un aumento de 5385 en las últimas 24 horas. La cifra de 474 muertes en un solo día es superior a la registrada este mismo martes en los países europeos más afectados por el avance de la enfermedad, como España, donde se reportaron hoy 301 nuevos fallecidos.
De este modo, Brasil sobrepasó en cantidad de fallecimientos a China. En el gigante asiático hubo 83.938 contagios y 4637 decesos, de los cuales 4.512 se produjeron en la provincia de Hubei, en cuya ciudad capital, Wuhan, surgió el brote de la enfermedad que se propagó por el mundo.
El gobierno de Jair Bolsonaro enfrenta por estas horas fuertes críticas por el manejo de la crisis de la Covid-19. Incluso ex ministros de Salud brasileños como Alexandre Padilha, Arthur Chioro y Humberto Costa denunciaron al mandatario ultraderechista ante el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidos por su actuación.
Más allá del dramatismo de las cifras que se registran, el gobierno indicó que 32.544 pacientes lograron recuperarse de la enfermedad, lo que supone el 45% de los casos confirmados.
Los estados más afectados son San Pablo y Río de Janeiro, con 2049 y 738 muertos, respectivamente. En suelo paulista hubo 24.041 contagios, mientras que en territorio carioca se registraron 8504 contagios. Mientras tanto, Bolsonaro renovó hoy por 30 días la prohibición de ingreso al país de extranjeros por vía aérea, debido a la propagación del coronavirus.
El mandatario también confirmó en las últimas horas como nuevo ministro de Justicia y Seguridad Pública al abogado y pastor presbiteriano André de Almeida Mendonça, en reemplazo del ex juez Sergio Moro, que renunció el viernes pasado disgustado con la gestión de Bolsonaro.
El jefe de Estado anunció, además, el nombramiento de Alexandre Ramagen, un hombre de su círculo íntimo, como nuevo director de la Policía Federal, en lugar de Mauricio Valeixo, cuyo despido motivó la renuncia de Moro.
Martes, 28 de abril de 2020
|