BUENOS AIRES
Policía se disparó en la cabeza tras ser denunciado por violencia de género
Un oficial del Comando Patrulla (C.P.) de Escobar, de 26 años, agoniza en el Hospital Interzonal General de Agudos San Roque, en la localidad bonaerense de Gonnet, luego de haberse efectuado un disparo en la cabeza, ya que sabía que, en las próximas horas, sería notificado de que tendría que marcharse de la vivienda en la que residía con su pareja a raíz de una exclusión de hogar, debido a que la mujer lo había denunciado por presuntos episodios de violencia de género.
Sucedió en el barrio Los Hornos, en la ciudad bonaerense de La Plata. El efectivo de seguridad permanece internado en un hospital, en Gonnet.
Los voceros de los tribunales de La Plata revelaron a cronica.com.ar que el individuo, que fue identificado como Pablo Matías Benelli, de 26 años, se efectuó un tiro en la región craneana mediante la utilización de una pistola Bersa Thunder 9 milímetros, en la parte trasera de la finca en la que residía, situada en 162, entre 59 y 60, en el barrio platense de Los Hornos.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, se cree que el efectivo policial habría decidido quitarse la vida debido a que la Justicia lo iba a notificar de la exclusión de la vivienda, porque su esposa –que se desempeña como oficial administrativa en la misma fuerza de seguridad- lo había denunciado debido a que habría cometido, supuestamente, acciones de violencia de género.
Actualmente el funcionario permanece alojado, con pronóstico reservado, en dicho centro asistencial.
Servidores públicos de la comisaría de Los Hornos (3ª de La Plata) se encargan de investigar lo ocurrido.
Intervino en la causa, que fue caratulada “Tentativa de suicidio”, la Unidad Funcional N° 2 del departamento judicial platense.
Lunes, 27 de abril de 2020
|