DE PARAGUAY A MISIONES
Intentó cruzar clandestinamente y desapareció en el río Paraná
La Fuerza Armada Paraguaya solicitó colaboración a la Prefectura Naval Argentina en la localidad de Puerto Rico por un hombre que desapareció en aguas del río Paraná en la mañana de este miércoles.
Se trata de Ricardo Duarte de 50 años, quien intentaba cruzar clandestinamente de un país a otro cuando su canoa por la densa niebla que hubo en la madrugada de hoy, quien guiaba una canoa se desorientó y colisionó con alguno de los bancos de piedras que la bajante del río Paraná puso en el camino como un obstáculo.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 1742,50 del río Paraná en jurisdicción del vecino país y según los primeros datos la canoa habría cruzado desde Paraguay hacia Argentina con cinco ocupantes.
En el diario Itapúa En Noticias de Paraguay confirmaron la información a través del fiscal, Luís Albertini quien dijo que, "las personas pretendían ingresar a nuestro país de manera clandestina durante la madrugada".
El fiscal además destacó que ya las fuerzas de seguridad dispusieron la aprehensión de las cuatro personas y la incautación de la embarcación, "estas personas al parecer venía desde Puerto Rico hacia la zona de Bonanza de Yatytay y antes de llegar a la orilla del lado paraguayo, la embarcación precaria habría tenido inconvenientes", finalizó.
Detenido por cruzar de Paraguay a Misiones
En la jornada de ayer, martes, efectivos de la Policía de Misiones detuvieron a un hombre en las orilla argentina del río Paraná, a la altura de Corpús, justo en el momento en que intentaba subir a una canoa con bolsos cargados de mercadería. Al ser consultado, el hombre confesó ser oriundo de Paraguay, y haber cruzado el río para hacer compras y cobrar un beneficio social. Fue detenido, puesto a disposición de la Justicia y se inició el proceso de expulsión del país por violar los artículos 205 y 239 del Código Penal.
Viernes, 24 de abril de 2020
|