SANTO TOME
Dos hermanos pudieron volver con su familia luego de audiencias por videollamadas
Luego de tomar audiencias por video llamadas de WhatssApp, el Juzgado Civil y Comercial de Santo Tomé, a cargo de la doctora María Dionisia Zovak, dispuso la externación de dos hermanitos. Ambos estaban alojados en un Hogar y regresaron con su familia.
La doctora Zovak informó que las audiencias a dos hermanitos institucionalizados en el Hogar San Francisco de Asis fueron tomadas por WhatsApp a través de videollamadas.
De las mismas participó el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF), entidad desde la que se solicitó mediante un correo electrónico, que los niños fueran externados.
La licenciada Patricia Montañez y la doctora Verónica García (COPNAF) se constituyeron en el domicilio de una tía y una abuela de los niños, se elaboró el necesario informe socio-ambiental y se comunicó los resultados a la Asesora de Menores, doctora Francilina Niveyro.
La notificación de la resolución se envió por sistema a la Asesoría de Menores, y el Juzgado -de oficio- realizó las cédulas correspondientes, notificando a la Directora del Hogar y al COPNAF.
La comisaria de la Mujer colaboró con el traslado de los hermanitos, quienes ya se reencontraron con sus familiares.
Viernes, 24 de abril de 2020
|