EN EL RÍO PARANÁ
Piden que Entre Ríos y Santa Fe fijen veda total de pesca deportiva
La Asociación de Pescadores Deportivos del Litoral pidió a los gobiernos de Entre Ríos y Santa Fe que se prohíba la pesca deportiva en la cuenca del Río Paraná por la bajante extraordinaria.
Además, reclama a Santa Fe la reducción de los cupos de exportación de sábalos.
El planteo de la asociación pesquera se sustenta en el riesgo para el recurso ictícola por la bajante del río Paraná que registra niveles por debajo de los registros de los últimos 50 años.
La asociación "APDL" representa a pescadores, técnicos, empresarios, y demás referentes de cinco provincias, y forma parte de las mesas de trabajo sobre proyección del recurso en Corrientes y Chaco.
Al respecto, destacan las medidas adoptadas por los Gobiernos de Corrientes y Chaco para vedar totalmente la pesca deportiva en la cuenca del Paraná y sugieren con firmeza que la misma medida sea adoptada inmediatamente por Entre Ríos y Santa Fe.
En esa línea, para lograr una protección en toda la cuenca del Paraná, la asociación presentó notas al Lic. Alejandro Grandinetti (Secretario de Turismo de Santa Fe), al MV Daniel Costamagna (Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe) y al Sr. Juan José Bahillo (Ministro de Producción, Turismo y Desarrolla de Entre Ríos).
En ellas se propone la veda pesquera y, además, se les solicita intervención en la reducción de los cupos de exportación de Sábalos y se pone de manifiesto que Argentina es el único país en el mundo que exporta sus peces autóctonos de río. ⠀ "La bajante extraordinaria e histórica pone en peligro a toda la fauna ictícola de la cuenca del Plata. Es hora que las Provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires se pongan del lado de nuestros recursos y no permitan una matanza sin igual" señalan.
Se recuerda que Corrientes y Chaco ya tienen prohibida la pesca, tanto comercial o deportiva.
Viernes, 24 de abril de 2020
|