INDEPENDIENTE
Pusineri, los refuerzos y el deseo: “Sería brillante darle una alegría a la gente”
El técnico aseguró que “no estamos lejos” de concretarlo y destacó: “Trabajo tranquilo y soy consciente de la exigencia que hay en Independiente”. Además, habló de las posibles incorporaciones y afirmó: "Es importante generar un sentido de pertenencia en las inferiores”.
Ala espera de la vuelta a los entrenamientos, Lucas Pusineri piensa en cómo armar el Independiente que se viene y la posibilidad de darle a los simpatizantes del Rojo la alegría de poder ver campeón a su equipo.
"Sería brillante darle un título a la gente, quiero darle esa alegría que ya le di como jugador”, aseguró Pusineri y destacó: “Es todo parejo y ahora son pocas fechas y una final. No estamos lejos de lograr eso”.
“Creo que hay plantel", afirmó el entrenador y se refirió a la posibilidad de que regrese David Abraham: “Fui compañero y tengo buenos recuerdos de él. Está entre las posibilidades y lo tengo en consideración. Sinceramente todavía no hablé con él. Me pone contento su presente en Europa".
"Con respecto a los regresos de ex jugadores, no me gusta que se informe mal. Puede generar ilusión en los hinchas y en ellos también. Sé que hay varios jugadores que tienen que regresar como (Fernando) Gaibor. Hablaré con ellos personalmente. Quiero ver con que plantel puedo contar y después analizaré los regresos e incorporaciones", agregó.
En diálogo con Jogo Bonito, Pusineri manifestó que "cuando uno maneja un grupo de jugadores es importante la frontalidad. Nosotros tratamos de ir siempre con la verdad y ser sinceros. Es mi filosofía de vida". Y agregó: "Es importante generar un sentido de pertenencia en las inferiores. Trabajo constantemente con Berón y el Negro Gómez para que esto suceda. Es importante que vayan apareciendo. Fuimos encontrando variantes en los juveniles para tener una idea y agregar competencia en el plantel".
"Trabajo tranquilo y soy consciente de la exigencia que hay en Independiente", expresó el técnico y reconoció: "Cuando inicié mi carrera no tenía muchas posibilidades, no se me abrían las puertas en Argentina y por eso decidí ir a Cúcuta. Necesitaba esa primera experiencia y fue maravillosa. En su momento, la comisión directiva me decía que me faltaba experiencia y los entendí. Por eso decidí arrancar por la segunda división de Colombia. También influyeron los buenos resultados para llegar acá".
"Desde que llegué el 21 de diciembre al país no he parado. Me duermo pasadas las 23 y me levanto todos los días 5.30. Siempre pensando y hablando de Independiente. Sé que el fútbol argentino es exigente. De a poco voy aprendiendo y conviviendo con el fútbol argentino y voy esperando que los resultados me acompañen para seguir este proceso", cerró.
Jueves, 23 de abril de 2020
|