SANTO TOMÉ
Transportistas locales deberán informar las salidas y regresos a la ciudad
El Ejecutivo municipal dictaminó que los despachantes de aduana comuniquen el listado de camioneros que están en viaje y las fechas de retorno para efectuar los controles sanitarios respectivos.
El intendente de Santo Tomé, Mariano Garay, firmó ayer la resolución N°183/2020, que establece que los despachantes de aduana deben informar al Municipio el listado de transportistas con domicilio en la ciudad, así como quienes se encuentran en viaje y las fechas tanto de salida como de regreso de choferes, lo que posibilitará efectuar los controles sanitarios respectivos; además de reiterar que ingresan en aislamiento tanto los conductores, familiares y con quienes haya tenido contacto, como parte de la emergencia sanitaria vigente. En este contexto, Garay explicó a El Litoral que “lo que rubriqué es lo que resolvimos días atrás con el Comité de Emergencias, ahora nos pusimos más firmes para que los despachantes de aduana nos informen la salida de los transportistas y fecha de regreso”.
Aclaró que desde el inicio de la cuarentena “estaban viajando, salían y regresaban a Santo Tomé, pero no nos informaban. Ahora lo que hicimos fue pedirles a los despachantes de aduana que nos pasen un listado y hoy mismo ya lo hicieron, todo eso ya lo tienen la Policía y las demás fuerzas”, indicó, con lo cual “sabemos quiénes están de viaje y los que están llegando”. Reconoció que “son muchos los conductores santotomeños, alrededor de 80, que trabajan para dos empresas transportistas que se dedican a traer desde Brasil los camiones sin carrocería y quedan en la playa del Centro Unificado de Frontera y luego son llevados a diferentes provincias y países”. La resolución estipula que los conductores “que realicen trasporte de cargas fuera de la localidad deberán cumplir el aislamiento obligatorio una vez producido el regreso hasta que realicen un nuevo viaje, esta medida se extiende también al grupo familiar”.
Jueves, 23 de abril de 2020
|