LA EXTRAÑA ENFERMEDAD DE NATALIA OREIRO
"Yo creía que estaba loca pero es un mal que se diagnosticó hace pocos años"
La actriz reveló que padece un problema neurológico poco común que durante años le trajo complicaciones. "Me genera ansiedad, angustia y hasta pánico. La tuve toda la vida pero no sabía lo que era".
En una charla vía skype con Santiago del Moro, Natalia Oreiro contó por primera vez, el origen de una fobia que la atormenta desde siempre. "Me molesta que mastiquen chicle al lado mío pero no es una fobia, es un trastorno neurológico que padece el 7% de la población y que por lo general, no lo sabe".
La actriz admite que muchas veces, fue catalogada de ’snob’ e ’histérica’ por pedirle a la gente que no le mastique al lado. "No lo puedo controlar. Es terrible. Se llama Misofonía y sería algo así como un ’odio al sonido’... no tiene cura".
Según relató, hay una serie de ruidos que le resultan intolerantes al punto tal de poder generarle un ataque de pánico: "En mi caso, el chicle es el punto máximo pero existen muchos sonidos que afectan a quienes padecen misofonía: el ruidito de la lapicera, el chasquido de dedos... son varios".
Natalia explica que se trata de una enfermedad que recién se definió como tal hace muy pocos años: "Mucha gente piensa que es de histeria o locura. Yo la tuve toda la vida pero me enteré hace poco, pensé que estaba loca... genera sudor frío, palpitación, ataques de pánico y ansiedad".
Miércoles, 22 de abril de 2020
|