POR VIDEOCONFERENCIA
Declararon los detenidos por asesinar a su cuñado en el San Antonio
Los hermanos Alejandro y Brian Barrios detenidos por el asesinato de su cuñado de Héctor Escalante, de 28 años, en una vivienda del barrio San Antonio de la capital correntina, declararon por video conferencia desde la Comisaría Decimoquinta donde permanecen alojados. Ambos se habían abstenido de declarar en sede policial, pero ahora dieron una versión distinta de la manifestada por testigos.
Si bien no trascendieron los detalles de los testimonios, ambos hermanos le trasladaron la responsabilidad a la víctima y que ellos sólo se defendieron de un ataque. Los acusados quedaron a disposición de la Justicia a la espera de que se sumen las pruebas que existen en su contra y se defina la situación procesal.
Cabe recordar que el sangriento crimen ocurrió 12 de abril a la noche en una casa situada por calle Los Guaraníes al 2600. Escalante fue víctima de una emboscada. Según declaraciones de familiares testigos del homicidio, cuando se dirigía a dormir tras el largo festejo de cumpleaños de su esposa, con quien pasó el día y sus tres hijos, fue tomado por sorpresa por los hermanos Barrios. Escalante y sus cuñados y demás familiares residen en diferentes viviendas, pero dentro de un mismo predio. Según la pesquisa, uno de los cuñados lo tomó desde atrás en el momento en que se dirigía a descansar. Mientras que el otro le asestó una puñalada en el cuello que fue mortal. Los agresores, al advertir la gravedad de la situación, huyeron en una motocicleta. En tanto Escalante fue auxiliado por sus familiares y trasladado por su suegro al Hospital Escuela en un automóvil. Cuando ingresó a la guardia, los médicos constataron que ya había fallecido.
Miércoles, 22 de abril de 2020
|