VIOLENTARON LA CUARENTENA EN ESQUINA
Una abogada y su cliente, acusadas de secuestro de menor, detenidas
Una abogada y su cliente fueron detenidas ayer en la ciudad de Esquina, acusadas de supuestamente haber secuestrado a un niño de un año de la casa de su padre, con quien convive y donde cumplía la cuarentena obligatoria dispuesta en el marco de la pandemia de coronavirus y de, además, haber incumplido el encierro obligatorio.
El caso ocurrió ayer a mediodía cuando una mujer se presentó junto a una abogada de apellido Baibiene en una vivienda del barrio de las 90 Viviendas de esa ciudad, donde tres de sus hijos conviven con su progenitor.
La mujer, pidió ver al menor de los chicos, de 1 año, pero ante la negativa habría irrumpido en el lugar y tras levantarlo ingresó al automóvil de la abogada. Los familiares del niño intentaron solicitarle a la letrada que evite el desarraigo, pero ésta hizo caso omiso y abandonó el lugar.
Para entonces, el hombre dio aviso a la Policía de la situación y tras esto el fiscal de Instrucción en turno, instruyó a la fuerza pública la búsqueda del menor y la detención de ambas mujeres.
Sorpresivamente, ambas se presentaron en la Comisaría Primera de esa ciudad y quedaron detenidas, con conocimiento del juzgado de Instrucción.
La situación derivó en una investigación a las dos mujeres por el posible secuestro del niño, pero además, al menos la madre de la criatura también sería notificada por haber violado la cuarentena.
La situación fue notificada también el defensor de menores en reguardo de los derechos del niño.
Ambas mujeres detenidas declararían en las próximas horas. Permanecen alojadas en la Comisaría de la Mujer de esa ciudad.s
Tras el entuerto, el menor fue restituido a su padre y continuará en ese domicilio hasta que se aclare la situación
Lunes, 20 de abril de 2020
|