RECURSOS NATURALES
Prorrogaron también prohibición de actividades de caza en la provincia
Tal como se realizó con la pesca deportiva y comercial, la Dirección de Recursos Naturales resolvió extender la prohibición de toda actividad de caza en la provincia de Corrientes en el marco del coronavirus.
En el marco de la emergencia por coronavirus, la Dirección de Recursos Naturales dispuso desde el 17 de marzo al 31 de marzo de 2020 la prohibición de actividad de caza y de pesca deportiva y comercial.
Supeditó oportunamente la continuidad de la suspensión de las actividades de caza y pesca a la evolución del brote y la sugerencia de los organismos competentes.
Días atrás se conoció la decisión de prorrogar la prohibición de pesca deportiva y comercial, y ahora se publicó en el Boletín Oficial la medida de extender también la prohibición de toda actividad de caza en la provincia.
La prohibición antes establecida estará sujeta a la evolución que el brote epidemiológico sufra y las recomendaciones a emitirse por el Ejecutivo Nacional, Provincial y los organismos asesores.
El incumplimiento al acatamiento de la suspensión dispuesta será sancionada con la aplicación de una multa de 500 litros de nafta súper, y para el operador turístico que organice, traslade o promocione la actividad una multa de 1.000 litros de nafta súper con más la inhabilitación ante esta organismo por un plazo de 24 meses.
Se procederá a dar vista de las actuaciones a la Fiscalía en turno a los fines de que estime la instrucción penal ante la posible tipificación de algún delito.
Además se insta a todo el personal de la Dirección de Recursos Naturales al cumplimiento de los protocolos establecidos para evitar el contagio y propagación de la epidemia.
Viernes, 17 de abril de 2020
|