CORONAVIRUS EN EL DEPORTE
US Open, el único grande que sigue en pie para jugarse con público
La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) confirmó este jueves que las fechas del torneo Abierto de Estados Unidos se mantienen. Además, estableció una serie de estrategias para financiar sus actividades.
La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA, por su siglas en inglés) anunció este jueves que las fechas del torneo Abierto de Estados Unidos se mantienen, y estableció un plan de rescate de 15 millones de dólares para financiar sus actividades.
El CEO y director ejecutivo de la USTA, Mike Dowse, en teleconferencia ofrecida esta mañana, dio a conocer también la reducción de los salarios de los altos ejecutivos en un 20 por ciento durante lo que resta del año como parte de un esfuerzo por proporcionar asistencia de emergencia a la organización.
"Toda la situación cambia en cada momento y no podíamos esperar a ver que es lo que sucede con el Abierto para actuar en el apartado de ayudar a nuestra organización", destacó Dowse, que tiene un salario anual de 1,3 millón de dólares.
Al referirse en concreto a la disputa del Abierto, Dowse reiteró que esperaba que se tomara una decisión oficial definitiva en junio, a menos que los decretos gubernamentales cambien esa línea de tiempo. La USTA no descarta posponer el evento a una fecha posterior en el 2020, pero actualmente mantiene la original del 24 de agosto al 13 de septiembre.
"Todavía no tenemos una fecha establecida en la que tomar una decisión final porque las cosas están cambiando muy rápido", valoró Dowse, y agregó: "Preparar el torneo no es algo fácil y por lo tanto consideró que a finales de junio deberemos tener ya la respuesta definitiva".
El máximo responsable de la USTA recordó que el Abierto de Estados Unidos es la principal fuente de financiación para la organización que preside ya que deja unos ingresos de más de 400 millones de dólares cada año. A diferencia de Wimbledon, el más antiguo de los torneos de Grand Slam, que se canceló por primera vez desde 1945, el Abierto de Estados Unidos no tiene un seguro pandémico para cubrir algunas de sus pérdidas.
Viernes, 17 de abril de 2020
|