MERCEDES
Sigue la búsqueda del delincuente Samuel Astarloa
Continúa la búsqueda de un reconocido delincuente se fugó de la Comisaría Primera de Mercedes. Se trata de Samuel Astarloa, que escapó en la noche del lunes y permanecía detenido acusado de balear a un hombre con un arma de fuego. Además, tiene también como antecedente una denuncia por agresión física hacia su ex pareja.
Esto último ocurrió en 2018 y se mantuvo prófugo hasta 2019, cuando lo detuvieron en un hotel de la ciudad de Corrientes. “Desde hace 6 meses estaba detenido por tentativa de homicidio. Se cree que trepó los muros y por ahí se escapó de la alcaidía. Creemos que algún otro interno le ayudó para que pudiera trepar los muros”, contó el comisario general de la Comisaría Primera de Mercedes, Diego González.
Afirmó que “él estuvo prófugo anteriormente por otras causas; en una oportunidad anterior escapó de la Comisaría Segunda de Mercedes, hasta que fue capturado en la ciudad de Corrientes”. Personal del Grupo Especial Coem y funcionarios policiales de la Comisaría Primera llevaron a cabo allanamientos en el barrio San Francisco de Mercedes, pero no pudieron encontrarlo. Es por eso que continúan con los controles en la vía pública y rastrillaje en diferentes barrios de la localidad. Con órdenes de allanamiento otorgadas por la Justicia local, se ingresó a construcciones buscando a Samuel Astarloa quien decidió fugarse en la noche del lunes de la alcaidía. Las propiedades allanadas pertenecen a la presidenta del Centro Recreativo Cruz Gil (suegra del fugado). De acuerdo con lo confirmado en estos lugares no pudo hallarse a Astarloa, sobre quien ya hay un pedido de captura provincial.
Una de las propiedades requisadas fue un hotel perteneciente a la suegra del prófugo. En tanto, continúan las tareas de rastrillaje y alerta en toda la ciudad de Mercedes.
Viernes, 17 de abril de 2020
|