VALDES CON EL PRESIDENTE
Los gobernadores brindaron su apoyo al Gobierno para reestructurar la deuda
Durante el encuentro, el ministro de Economía, Martín Guzmán, explicó que la oferta que mañana elevarán a los acreedores privados implica un período de gracia de tres años, hasta el 2023, y una quita del 62% de los intereses.
Uno de los primeros mandatarios provinciales en retirarse de la residencia oficial fue el gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdés, que sobre la propuesta señaló: "Me parece que es el primer paso".
El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde una reunión de 40 minutos con los gobernadores de todas las provincias, que brindaron su respaldo a la propuesta argentina para reestructurar la deuda.
"La Argentina tiene inconvenientes en pagar su deuda y hay provincias que también tienen dificultades. Se combina la cuestión de salarios, con la deuda pública de las provincias y la Nación. A esto le sumamos el coronavirus y estamos en una situación complicada", resaltó Valdés en declaraciones a la prensa.
Además, confirmó que "simplemente escucharon la propuesta" del Gobierno y no tuvieron oportunidad de hacer consultas.
Durante el encuentro, el presidente Alberto Fernández les agradeció la presencia y sostuvo: “Creemos que era muy importante que ustedes participaran de esto porque mañana va a ser un día definitorio para la Argentina. Va a ser el día en que los mercados van a saber lo que Argentina está en condiciones de pagar y de cumplir”.
Jueves, 16 de abril de 2020
|