CORONAVIRUS
Adidas está al borde de la quiebra y recibe una millonaria ayuda
La pandemia del coronavirus tiene en jaque a la economía mundial y dentro de ella, a las grandes marcas de todo tipo, que reportan cero ingresos desde que la mitad de la población del planeta está en cuarentena. Una de estas marcas afectadas es Adidas, el gigante alemán de ropa deportiva, que esta semana recibió la aprobación de un billonario préstamo para hacerle frente a la crisis.
En concreto, la Marca De Las Tres Tiras recibió una ayuda salvataje de 2400 millones de euros por parte del banco alemán KfW más otros 600 millones de otras entidades financieras para un total de 3000 millones para hacerle frente a la crisis. El gobierno alemán quiere evitar que las empresas "tomen medidas apresuradas".
Adidas, que en 2019 tuvo ganancias netas de 2000 millones de euros (unos 2.200 millones de dólares), se ha visto muy afectada por la caída de las ventas en China y el cierre masivo de tiendas en todo el mundo y anunció que "estaba suspendiendo temporalmente el pago de alquiler, como muchas otras empresas".
Miércoles, 15 de abril de 2020
|