Jueves  24 de Abril del 2025
  
HACE DOS AÑOS YA SE HABÍA ESCAPADO

Buscan a un peligroso delincuente que se fugó de una comisaría de Mercedes

Se trata de Samuel Elías Astarloa, quien estaba alojado en la Comisaría Primera de Mercedes. Está acusado de tentativa de homicidio. Se estima que trepó los muros y por ahí escapó de la alcaidía. Ayer se realizaron allanamientos en distintas propiedades, pero no lograron hallarlo.





Un reconocido delincuente se fugó de la Comisaría Primera de Mercedes. Se trata de Samuel Astarloa, que escapó en la noche del lunes y permanecía detenido acusado de balear a un hombre con un arma de fuego. Además, tiene también como antecedente una denuncia por agresión física hacia su ex pareja. Esto último ocurrió en 2018 y se mantuvo prófugo hasta 2019, cuando lo detuvieron en un hotel de la ciudad de Corrientes.
La Policía inició una investigación para dar con el paradero del delincuente, mientras piden a la ciudadanía su colaboración para poder recapturarlo. Las tres comisarías de Mercedes se encuentran trabajando para localizar a Astarloa.



El comisario general de la Comisaría Primera de Mercedes, Diego González, informó que “en la alcaidía dependiente de la Comisaría Primera, se comprobó la desaparición de Samuel Astarloa. Se cerraron los caminos y se busca en zonas y viviendas linderas. También se comunicó a las demás comisarías para hacer un cerrojo en la ciudad, a pesar de que ya está cerrada por la emergencia sanitaria por el coronavirus”.
“Desde hace 6 meses estaba detenido por tentativa de homicidio. Se cree que trepó los muros y por ahí se escapó de la alcaidía. Creemos que algún otro interno le ayudó para que pudiera trepar los muros”, contó.
El comisario González afirmó que “él estuvo prófugo anteriormente por otras causas; en una oportunidad anterior escapó de la Comisaría Segunda de Mercedes, hasta que fue capturado en la ciudad de Corrientes”.
Por otro lado, de la búsqueda que realizaron, el funcionario policial expresó que “ya dialogamos con los vecinos de la zona, hay viviendas abandonadas, inspeccionamos lugares cercanos y no lo encontramos todavía”.



Sobre el comportamiento de Samuel Astarloa, el comisario de Mercedes señaló que “se comportaba bien, por ahí tenía sus días de reclamo, pero era habitual su comportamiento”.
“Astarloa es oriundo de Mercedes, toda su familia está acá”, precisó
Durante la jornada de ayer personal del Grupo Especial Coem y funcionarios policiales de la Comisaría Primera llevaron a cabo allanamientos en el Barrio San Francisco de Mercedes.
Con órdenes de allanamiento otorgadas por la Justicia local, se ingresó a construcciones buscando a Samuel Astarloa quien decidió fugarse en la noche del lunes de la alcaidía. Las propiedades allanadas pertenecen a la presidenta del Centro Recreativo Cruz Gil (suegra del fugado). De acuerdo con lo confirmado en estos lugares no pudo hallarse a Astarloa, sobre quien ya hay un pedido de captura provincial.



Una de las propiedades requisadas fue un hotel perteneciente a la suegra del prófugo. En tanto, continúan las tareas de rastrillaje y alerta en toda la ciudad de Mercedes.
(NG)

PolicialesEdición Impresa
¿Te gustó la nota?
4

1
RANKING
LeídasComentadasÚltimas
1 Conocé las nuevas fechas para el pago del Ingreso Familiar de Emergencia en Corrientes
2 El líder de Los Continuados cobró entradas y agotó el cupo de su recital online
3 Once casos más de dengue en Corrientes y ninguno de coronavirus
4 Levantaron el aislamiento en el barrio San Marcos
5 Allanaron un hotel para intentar capturar a un preso que se fugó


Noticias Recomendadas
Quemaron casilla en el barrio Quilmes
EDICIÓN IMPRESA
Quemaron casilla en el barrio Quilmes
En zona del puente Belgrano volcó un camión cargado con ladrillos huecos
LADO CHAQUEÑO
En zona del puente Belgrano volcó un camión cargado con ladrillos huecos
Calentamiento de cables casi desató un incendio
ESQUINA
Calentamiento de cables casi desató un incendio
Goya: imputaron a tres personas por violar la cuarentena para pescar y cazar
ALLANAMIENTO A UNA ESTANCIA
Goya: imputaron a tres personas por violar la cuarentena para pescar y cazar
Comentarios


Miércoles, 15 de abril de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar