PROCEDIMIENTO EN CONCEPCIÓN
Penitenciario cayó por cuatrerismo y advierten duras sanciones
Fue sorprendido con varios cortes vacunos en el baúl de su automóvil. Desde la Jefatura del Servicio Penitenciario anticiparon que podría ser expulsado de la fuerza, en tanto le iniciaron sumario administrativo.
Era un agente del Servicio Penitenciario Provincial el detenido con carne procedente del cuatrerismo, en un procedimiento concretado por el Priar de Concepción, tal como se anticipó ayer desde el diario El Litoral.
Fuentes oficiales confirmaron que al uniformado le cabería una fuerte sanción de ser expulsado de la fuerza, entretanto se le inició un sumario administrativo.
El procedimiento por la causa de abigeato se inició cuando policías de la comisaría de la localidad de Concepción recibieron un llamado telefónico al 101, en el cual informaban que en el barrio San Antonio había una persona con gran cantidad de carne en el baúl de su automóvil.
Ante el caso se puso en conocimiento al personal del Priar, que en forma inmediata se constituyó en el lugar y constató lo denunciado telefónicamente.
Procedieron a la demora del sospechoso y al secuestro del vehículo con los restos de carnes de dudosa procedencia, que se hallaban en el baúl, ya que el conductor no pudo justificar su procedencia.
Una vez en la dependencia policial, se procedió a la identificación del hombre, quien resultó ser un funcionario del servicio penitenciario provincial, precisaron las fuentes.
Luego se iniciaron las labores de investigación. De este modo, afirmaron que con los elementos probatorios necesarios se inició la causa judicial, ya que pudieron reunir las pruebas necesarias para el esclarecimiento del hecho delictivo.
Del mismo modo se procedió a la detención del agente penitenciario, a quién se le imputó en la causa de abigeato y quedó alojado en la base del Priar -Concepción- a disposición del Juzgado de Instrucción con asiento en la localidad de Saladas.
La investigación estuvo a cargo del segundo jefe del Priar, subcomisario Ariel Pavón, secundado por el oficial subayudante, Miguel Soler, quienes se movilizaron ante directivas del fiscal de Instrucción en turno, Julio Ferreira Salas.
Lunes, 13 de abril de 2020
|