LOS CRACKS QUE ECHARON A RIQUELME
"En el Barcelona no juega más"
Mundo Deportivo publicó una explosiva anécdota relacionada al recientemente fallecido exentrenador serbio Radomir Antic de cuando dirigió brevemente al Barcelona en 2003 que involucra a Riquelme.
Antic asumió interinamente en febrero del 2003 ya que Van Gaal fue despedido tras una goleada en contra por 3-0 frente al Sevilla. Al equipo lo entrenó por unos partidos Toño de la Cruz y luego asumió el croata por el resto de la temporada. El Barça, que estaba en los puestos de descenso, necesitaba urgente reaccionar y vieron en Antic una buena opción para ello.
Este entrenador, que ya había dirigido al Real Madrid y al Atlético, señaló frente a todos a Riquelme como "su jugador" cuando saludó al plantel en el vestuario. Sin embargo los popes del equipo culé rápidamente le advirtieron a Antic que Riquelme se había "borrado" del partido contra Mallorca (triunfo visitante por 4-0) un par de fechas atrás y que no lo querían más en el equipo.
Los que mandaban en ese entonces eran jugadores como Kluivert, Phillip Cocu, De Boer (la camada holandesa), Xavi o Luis Enrique, que estaba en su anteúltima temporada como jugador.
Por ello Antic, para no correr ningún riesgo, mandó al banco durante varios partidos a Riquelme, quien había llegado en esa temporada 2002-03 al Barça por 13 millones de euros desde Boca Juniors. El resto es conocido, Riquelme salió a mitad del 2003 hacia el Villarreal, no regresó nunca más y el Barça fichó a Ronaldinho, que devolvería la gloria a un club sin triunfos durante varias temporadas.
Viernes, 10 de abril de 2020
|