CUARENTENA
Rapipago y Pago Fácil únicamente pueden aceptar tarjetas de débito
El subsecretario de Comercio de la Provincia Juan José Amar, habló sobre el funcionamiento de los centros de pago rápido y aclaró “los rapipagos dentro de todo están operando, pero solamente con tarjeta de débito pero lo que no pueden es aceptar dinero en efectivo, esa es una de las directivas que tiene los comercios que prestan estos servicios”.
A días de que comiencen a vencer las boleta de los servicios públicos, mucho usuarios se pregunta dónde las pagarán teniendo encuentra que las entidades bancarias y publicas se encuentran cerradas por el aislamientos social obligatorio. Por tal motivo Sudamericana se comunicó con el subsecretario de Comercio de Corrientes para hablar sobre el funcionamiento de los Rapipago y Pago Fácil.
“Dentro de todo están operando, pero solamente con tarjeta de débito pero lo que no pueden es aceptar dinero en efectivo, esa es una de las directivas que tiene los comercios que prestan estos servicios”, declaró el funcionario provincial.
Asimismo explicó “No puede aceptar efectivo por seguridad, porque no hay donde depositar el dinero los bancos están cerrados, además el pago no le tomará el sistema, solamente toma lso que son realizados por débito”.
Caja Municipal con el servicio de rapipago para el pago de servicios
La Caja Municipal abre su casa central ubicada en calle Brasil 1269 para el cobro de impuestos municipales, y funcionará el servicio de rapipago para abonar otros servicios. Indican que la atención será con horario reducido.
La central ubicada en calle Brasil 1269 se encontrará abierta para el cobro de impuestos municipales, y funcionará el servicio de rapipago para abonar otros servicios. También se podrán efectivizar pago de multas, infracciones y secuestros de vehículos
La misma funcionará de lunes a viernes en horario reducido de 8 a 12 y de 16 a 20. Allí se podrán pagar todos los impuestos municipales inmobiliario, automotor, cementerio, entre otros. Cabe aclarar que los mismos se pueden abonar en efectivo o por débito.
También en el lugar los vecinos podrán pagar otros impuestos como agua o luz, solo en efectivo. Mientras que el servicio de Rapipago solo se podrá abonar con debito atendiendo a la medida nacional vigente.
Cabe aclarar que por razones de seguridad y para mantener la distancia social ante la pandemia del Coronavirus solo podrán ingresar un máximo de diez personas al salón de atención, y el resto deberá esperar afuera respetando la distancia entre las personas. Es oportuno aclarar que las personas con discapacidad, y mayores de 60 años que se acerquen a la entidad tendrán prioridad en la atención.
Martes, 7 de abril de 2020
|