EMERGENCIA SANTARIA
Corrientes comienza a realizar sus propios análisis de COVID-19 independientemente del Malbrán
El jueves al mediodía llegaron al Laboratorio Central de Corrientes 1.000 reactivos de diagnóstico de COVID-19 enviados por la ANLIS Malbrán. Los hisopados de pacientes de la provincia podrán analizarse directamente en la capital y se agilizará el tiempo de obtención de resultados. Las muestras se seguirán enviando para un segundo análisis en Buenos Aires.
Una de las preocupaciones de la ciudadanía en todas las localidades, son los casos sospechosos y el silencio de las autoridades mientras esperan el resultado de los análisis. Hasta este momento, sólo se realizaba este diagnóstico solamente en el laboratorio de la ANLIS Malbrán, en Buenos Aires.
La semana pasada el Gobierno de Corrientes adquirió el equipamiento tecnológico necesario para hacer sus propios análisis y el Gobierno de la Nación envió los reactivos para que comiencen cuanto antes.
De todos modos, el Gobernador Gustavo Valdés dijo que una vez analizadas en Corrientes, las muestras se enviarán al Instituto Malbrán para una segunda prueba de confirmación de resultados.
Viernes, 27 de marzo de 2020
|