SITUACION EPIDEMIOLOGICA POR EL DENGUE Y ANTE LA AMENAZA DE CASOS DE CORONAVIRUS
Suspendieron los eventos públicos y los privados tendrán recomendaciones
Por la adhesión de la Municipalidad de la capítal correntina a los decretos provinciales de emergencia sanitaria por 180 días y la declaración de la Emergencia Sanitaria Nacional debido a la situación epidemiológica por el dengue y ante la amenaza latente de coronavirus, quedan suspendidos los eventos públicos y privados masivos. En tanto que los festejos familiares deberán ser evaluados por un comité especial de seguimiento.
Dada la adhesión de la Comuna a la emergencia sanitaria provincial y nacional se determinó la medida, mientras que los festejos familiares serán evaluados. Los que ya cuentan con autorizaciones deben acudir a Acor para conocer las nuevas disposiciones. En este contexto, El Litoral dialogó con el secretario de Ambiente de la Comuna, Javier Rodríguez, sobre las nuevas disposiciones y dijo que “todos los actos, shows masivos públicos o privados están absolutamente prohibidos, mientras que evaluaremos caso por caso los eventos familiares, los cuales en caso de autorizarse deberán cumplir ciertos requisitos que iremos informando”.
“Cabe aclarar que en este momento la situación es muy dinámica y hoy podemos determinar algunas acciones que mañana se intensifiquen o dejen de tener efecto”. Consultado sobre las recomendaciones para aquellas personas que ya tienen programado alguna fiesta de índole familiar para los próximos días, dijo que “aquellas que ya cuenten con la habilitación de la Agencia Correntina de Recaudación (Acor) deben acercarse para conocer las disposiciones nuevas, y aquellas que están en plena organización también. Estas recomendaciones tendrán que ver con el lugar, la ventilación, la cantidad de invitados”. “La intensión es trabajar juntos para evitar que el dengue se siga propagando y ante la amenaza del covid-19 (coronavirus)”, recalcó. Por último, Rodríguez informó que “en los próximos días se darán a conocer importantes medidas para aquellos que atenten de alguna manera contra la salud pública”.
La normativa también habilita a la Comuna a realizar trabajos de limpieza y “retiro de materiales perjudiciales a la salubridad pública de inmuebles baldíos con o sin cerramientos, sin intimación previa”, como respuesta a las denuncias que efectuaron los vecinos tras la propagación del dengue.
Viernes, 13 de marzo de 2020
|