Martes  29 de Abril del 2025
  
OIL COMBUSTIBLES

El polémico juicio que llevó a la cárcel a Cristóbal López y Fabián de Sousa seguirá en tres semanas

Jorge Schiaffini, el funcionario de la agencia tributaria, no se acordó ni quien le ordenó hacer el informe ni quiénes trabajaron con él y reconoció que, por orden de los jefes de la AFIP macrista se constituyó "un grupo de tareas" para hacer un "seguimiento" de Oil.




El juicio sobre Oil Combustibles y la causa que derivó en la prisión de Cristóbal López y Fabián De Sousa, continuará recién dentro de tres semanas, porque un juez se va de viaje y el otro tiene que asistir a un juicio en Bahía Blanca. Eso exhibe lo que está sucediendo con los procesos en Comodoro Py. En el caso de Oil, también declara apenas un testigo por semana y nadie cree que se termine en este año.

El jueves pasado declaró el hombre que en la AFIP hizo el informe clave sobre la empresa de López y De Sousa y que sirvió de base para encarcelar a los empresarios. El testimonio fue catastrófico para la acusación. Jorge Schiaffini, el funcionario de la agencia tributaria, no se acordó ni quien le ordenó hacer el informe ni quienes trabajaron con él, dijo no recordar buena parte de lo que armó y terminó reconociendo que, por orden de los jefes de la AFIP, es decir del gobierno, se constituyó "un grupo de tareas" para hacer un "seguimiento" de Oil. Schiaffini admitió que nunca se hizo nada igual respecto de otras empresas, por lo que su testimonio dejó acreditadas gravísimas irregularidades e hizo agua por todos los costados. El informe no tenía firmas, él dijo que empezó a trabajar en el texto de 30 páginas el 14 de marzo de 2017, pero resulta que La Nación publicó una nota con parte del informe el día anterior, el 13 de marzo, y Elisa Carrió presentó la denuncia contra Oil el 16. Es una secuencia imposible. El testimonio exhibió toda la trama de falsedad y persecución.

A lo largo del proceso se presentó un pericia que demostró que Oil estaba al día en los planes de pago de la AFIP, que los planes se otorgaron a muchas empresas y fue falsa la cifra de 8.000 millones de pesos de deuda usada para encarcelar a López y De Sousa.

Como en el caso de la obra pública , los juicios se hacen lentos entre otras razones porque desnudan el detrás de la escena de las manipulaciones del macrismo y cómo actuó la coalición judicial--política--mediática que jugó con la Casa Rosada desde Comodoro Py.


Martes, 3 de marzo de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar