NUEVA POLEMICA
La sorpresiva forma de venderse de Jimena Baron: telefono y foto hot
La cantante fue fuertemente cuestionada tras llenar la ciudad con su imagen en medias de red junto a un número de teléfono, y acusada de "utilizar la prostitución" para promocionar su nuevo trabajo musical.
Jimena Barón ha vuelto a estar en el candelero de la polémica debido a su última idea para promocionar lo nuevo en su carrera musical. El nombre de "La Cobra" se volvió tendencia debido a las críticas que recibió. Y hasta generó el enojo y desilusión de un personaje fuerte del feminismo como lo es la politóloga María Florencia Freijo.
El 31 de enero, la intérprete de "Taxi voy" advirtió a sus seguidores: "Si andan por la calle presten atención". Durante el fin de semana, Jmena sorprendió al compartir una serie de fotos en Instagram en las que posó abrazada a una columna en la calle en donde estaba pegado un cartel con una foto suya comiéndose un pancho y mostrando su sensual figura con unas medias de red.
El único mensaje del volante es un número de celular: 113-557-4485. Si bien se podría pensar que alguien utilizó la imagen de la cantante sin que ella supiera, lo cierto es que al llamar al número, la voz que se escucha desde el otro lado del teléfono es la de la mismísima Barón. Tras unos segundos de música, la artista dice: "Hola, soy Jimena y te quiero contar que se viene algo increíble, así que estén atentos".
La nueva forma de promocionarse encantó a muchos, muchas seguidores de Instagram la elogiaron, le restaron importancia al asunto y comenzaron a hacerle chistes para que ella los llame. Sin embargo, la otra cara del asunto es bien distinto. Este lunes, el nombre de Jimena se transformó en Trending Topic debido a la lluvia de críticas que cayeron sobre ella. Y es que una ola de usuarias expusieron que la cantante "utiliza la prostitución" para vender su música y la cuestionaron teniendo en cuenta que durante el último tiempo se ha convertido en referente del feminismo.
"Jimena Barón está promocionando su música haciendo alusión a los anuncios de prostitución. Es realmente aberrante, una vergüenza. Nuevamente las chetas privilegiadas se burlan de la realidad de miles de mujeres sometidas, prostituidas y vulneradas. Lucran con la miseria", sostiene una usuaria de Twitter. "Buenisimo el feminismo de Jimena Baron, como si fuera gracioso la explotación de mujeres. la prostitución no es un trabajo ni un estilo de vida, y mucho menos un método para publicitar tus canciones. desagradable", expresó otra.
Martes, 4 de febrero de 2020
|