DETENIDO POR LA POLICÍA DE CORRIENTES
Contraventor en Corrientes y narco en Santiago del Estero
Un hombre que era sospechoso de haber cometido robos en la ciudad de Corrientes se trasladó a la provincia de Santiago del Estero, donde habría participado de actividades de tráfico de drogas. Fue descubierto y la Justicia Federal emitió una orden nacional de captura.
Es por ello que la Policía de Corrientes realizó dos allanamientos, y en uno de ellos pudo dar con su paradero y lo detuvo. Ahora será trasladado a aquella provincia por efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina.
Un juzgado provincial ordenó detener a un hombre por un delito común, pero descubrieron que era requerido por la Justicia Federal.
El sospechoso fue identificado como Juan O., pero es conocido con el apodo de “Luca”, de 43 años, y estaría involucrado en una seguidilla de hechos vandálicos que dieron origen a una causa judicial tramitada en el Juzgado de Instrucción Nº 6 de la capital correntina, desde donde se había ordenado su detención.
Debido a esto, los efectivos policiales de la Dirección de Investigaciones de Delitos Complejos realizaron trabajos investigativos para dar con su paradero y fue así que lograron dar con el lugar donde se alojaba.
Es por ello que se realizaron dos allanamientos y en uno de ellos lograron aprehenderlo, mientras que en el otro demoraron a un supuesto cómplice.
Este último, conocido con el alias “Noni”, de 49 años, fue demorado y luego recuperó la libertad, pero quedó supeditado a la causa en trámite.
El primer allanamiento fue en una casa ubicada en la avenida Cazadores Correntinos, esquina Sánchez de Bustamante de la ciudad de Corrientes, lugar donde habitaba “Luca”.
En forma simultánea se realizó otra intervención en un inmueble de la avenida Medrano, en el barrio 215 Viviendas. Allí estaba “Noni”, a quien le incautaron teléfonos celulares, pendrives y un equipo informático utilizado para el almacenamiento de secuencias fílmicas.
Ambos fueron demorados y llevados a la Dirección de Delitos Complejos a disposición del juez interviniente. En ese lugar se consultó la base de datos nacional de prófugos y se descubrió que “Luca” era requerido en Santiago del Estero, donde es sospechoso de haber intervenido en actividades de narcotráfico. Es por ello que en las próximas horas será trasladado a esa provincia.s
Lunes, 27 de enero de 2020
|