BARRIO PIRAYUI
Murió anciana que en un violento arrebato cayó al piso y se golpeó muy fuerte la cabeza
Una mujer de 75 años murió ayer como consecuencia de un severo golpe en la cabeza sufrido al ser atacada por un delincuente en cercanías de su casa, en las 500 Viviendas del barrio Pirayuí. En relación con el caso, la Policía detuvo a un sujeto de 23 años cuando intentaba darse a la fuga con la cartera de la víctima.
El delito se produjo el martes alrededor de las 14. Desde la Comisaría 20ª indicaron que fue en la manzana 5 “B” del grupo 100 Viviendas, a metros de su domicilio. La señora llegaba al barrio cuando de manera imprevista fue abordada por un delincuente que le manoteó su cartera. Vecinos que vieron lo que sucedía indicaron que se produjo un forcejeo, tras el cual la víctima cayó al suelo y llevó la cabeza contra el piso de la vereda. Escucharon un fuerte grito y vieron al ladrón salir corriendo. Llamaron a la Policía por lo cual se movilizó con rapidez un patrullero de la seccional que salió en búsqueda del arrebatador, que fue atrapado en cercanías del puente negro, cuando se daba a la fuga en dirección al barrio Doctor Montaña.
Precisaron que en su poder hallaron la cartera de la mujer con todas sus pertenencias, incluido el documento nacional de identidad. Los pesquisas, al demorarlo, lo llevaron hasta la seccional donde procedieron a identificarlo. Se trataba de Pablo Iván Luque, de 23 años, quien quedó seriamente comprometido con el delito. Hasta ese momento, la señora sólo había terminado con heridas de consideración. La llevaron hasta una clínica privada donde quedó internada en terapia intensiva, bajo estricto control médico.
Desde el centro de salud confirmaron que pasadas las 9.30 de ayer -a menos de 24 horas de su internación- se produjo el deceso de la mujer mayor de edad dado el fuerte golpe que presentaba en el cráneo. En la esfera judicial el caso tuvo una nueva carátula, por lo cual ahora el detenido deberá afrontar una causa por “homicidio en ocasión de robo”. Los efectivos en el marco de la investigación sumaron, además, el testimonio de vecinos que fueron los primeros en socorrer a la víctima tras su caída abrupta, producto del ataque delictivo. En otro orden de cosas salieron a denunciar una falla en las tareas preventivas por parte de la Policía. Argumentaron que existen muchos móviles y efectivos apostados a "puestos fijos" en detrimento de las recorridas por calles y barrios.
Jueves, 16 de enero de 2020
|