ATENCION
Advierten que el calzado de playa puede traer problemas de salud
Durante la época de verano llegan las altas temperaturas y además las vacaciones, por lo que buscamos estar lo más frescos y cómodos que se pueda. Como consecuencia recurrimos a calzados de playa como la ojotas y los suecos de goma que, según los especialistas, no son buenos para nuestro cuerpo.
Según los entendidos, las ojotas son el peor calzado que podemos usar, por más cómodas que nos parezcan, ya que no nos permiten realizar un correcto apoyo al caminar perjudicando al arco del pie y a los talones. Estos últimos impactan de manera tal que alteran la forma natural del caminar que a su vez provoca una mala postura afectando todo el resto de nuestro cuerpo y de manera directa en rodillas, caderas y de la columna vertebral, lo que puede provocar esguinces y aumenta el riesgo de caídas involuntarias.
Los suecos de goma, también son perjudiciales ya que, al igual que las ojotas, estos no sostienen el talón. Al ser cerrados adelante y abiertos atrás además pueden provocar ampollas, callos y tendinitis ya que los pies están más apretados.
“Un calzado de playa inadecuado puede ser el desencadenante de muchos problemas como dolores de columna, de la planta del pie, deformidades en los dedos, callosidades, inflamación de los tendones, edemas, várices y dolores musculares.”, explican los especialistas.
Y agregaron: “Es importante que el calzado para verano sea liviano, para no sobrecargar las piernas. Lo que debemos tener en cuenta es que las suelas del calzado ideal deben estar hechas con materiales livianos y resistentes que amortigüen nuestra pisada. Que el tobillo esté bien sujeto es fundamental si vamos a usar el calzado de playa todo el día, de no constar con eso podemos sufrir los problemas antes mencionados.”
Viernes, 10 de enero de 2020
|