SUPERCOPA DE ESPAÑA
Remontada imposible del Atlético de Simeone para acabar con el Barça
Atlético de Madrid le ganó un partidazo, con polémicas, 3-2 al Barcelona y definirá al campeón de la Supercopa de España el próximo domingo ante el Real Madrid. Messi anotó el primero del Barsa y Angelito el del triunfo del Aleti.
La semifinal de la Supercopa de España fue la super loca. El VAR, gran protagonista de estos tiempos, cambió el desarrollo de un partido que pudo haber sido 4-1 para el Barcelona pero fue 3-2 para el Atlético y el pasaje a la final contra el Real Madrid, el domingo. Y con un Angel que apareció en el momento justo...
Un día llegó, Cholo. Simeone, desaforado, festejó el gol de Angel Correa, ese 3-2 sobre el final que le permitió ganarle al Barcelona por primera vez en 23 partidos por torneos locales (sólo lo había vencido dos veces por Champions). Todo de la manera más extraña, porque tras el 0-0 con el Colchonero muy atrás del primer tiempo, el del segundo se descontroló. Hizo el 1-0 con Koke a los 20 segundos y después el Barsa lo sometió, Messi se encendió y hubo cuatro goles. Pero claro, el VAR fue un segundo Oblak que evitó dos goles culés. Messi había hecho el 1-1 peleándole a los dos centrales y con un derechazo bárbaro. Después hizo otro, más lindo todavía colocándola con la zurda, pero la tecnología se lo anuló por mano: la acomodó con el brazo antes de pegarle.
Pero para el colmo del Atleti, a los dos minutos de salvarse de otra de Messi, apareció Griezmann y la ley del ex. Cabezazo tras una salvada bárbara de Oblak y 2-1 en una defensa perdida como nunca en la era del Cholo. Tanto que llegó otro de los blaugranas, Piqué empujó un centro de Vidal, al que le cobraron el famoso offside de VAR que miden las líneas que, al parecer, mostraron que su cresta estaba fuera de fuego.
Y después sí, la debacle catalana y la alegría rojiblanca. Alvaro Morata aprovechó el penal que Neto (reemplazante del lesionado Ter Stegen) le cometió a Vitolo. Fue el 2-2 que arrimaba el tiempo extra que nunca llegó. Ahí Correa se vistió de héroe tras un pase genial de Morata y definió ante otra floja respuesta de Neto para desatar la fiesta. Justo él, el mismo Ángel que estuvo a nada de irse al Milan en agosto, la peleó y se ganó un lugar entre los guerreros de Simeone. Tanto que le encontró respuesta a lo que había dicho en la previa, a ése "no hay respuesta de cómo parar a Messi". Lo pararon, gracias a Oblak, el VAR y a la levantada que consiguió completar el ex San Lorenzo...
El Barsa otra vez deberá replantearse muchas cosas. En otro partido que domina, pierde el rumbo y le remontan. Como con la Roma en 2018, la insólita del Liverpool en 2019 y ahora, versión 2020 y en un mismo partido. ¿El denominador común? Ernesto Valverde, el técnico que sigue sumando cuestionamientos y tiene en la lista de transferibles a Arturo Vidal, el que ayer le puso la cara además de Messi y Suárez. Por eso, su puesto volverá a estar en duda en Cataluña.
Mientras, el Atlético puede celebrar. En una temporada de "transición", como definió el DT argentino aprovechó este torneo para impulsarse. Ahora le toca lo más difícil, la final nada menos contra el buen momento del Real Madrid de Zidane. La Supercopa está en juego, el octavo título de los ocho años del Cholo, también. ¿Será otra noche super loca?
Viernes, 10 de enero de 2020
|