CONMOCION EN EL MICROCENTRO
Baleó a su ex mujer y a la actual pareja; minutos después se mató de un disparo
Ocurrió ayer a la tarde en calle San Lorenzo casi esquina San Martín. Eduardo Livio, de 54 años, atacó a tiros a Nely Medina, de 43, y a la pareja de esta, Marcelo Blanco, de la misma edad. El agresor huyó en un auto y luego fue hallado con un disparo en la sien.
Un hombre se mató de un disparo en la cabeza luego de interceptar y balear en la vía pública a su ex pareja y al remisero que la acompañaba en pleno microcentro de la capital correntina. El agresor fue identificado como Eduardo Livio, de 54 años. Falleció horas después de efectuarse un disparo en la sien en el interior del automóvil en el que se dio a la fuga.
Su ex mujer, Nely Medina, de 43 años, evitó la herida mortal al cubrirse con sus manos, por lo que resultó con lesiones en los dedos de su mano izquierda. En tanto, la actual pareja de la señora, el remisero, Marcelo Blanco de 43, fue herido de un disparo con orificio de entrada en el cuello y salida en la mandíbula. Ambos permanecen internados en el Hospital Escuela, pero sus vidas no corren riesgo. Todo comenzó ayer a la tarde, minutos después de las 18. Blanco y Medina paseaban por el centro en un automóvil Chevrolet Agile, perteneciente a la empresa de remises Siglo XXI. Transitaban por la calle San Lorenzo. Al llegar casi a la esquina de la calle San Martín, fueron interceptados por Blanco quien conducía un Fiat Siena. Descendió rápidamente del vehículo y efectuó varios disparos contra el remisero y su ex pareja.
Tras el violento ataque a balazos, subió nuevamente al automóvil y huyó a alta velocidad. Transeúntes que fueron testigos del episodio llamaron a la Policía y pidieron atención médica para los heridos que aún estaban conscientes. Las víctimas fueron trasladadas en una ambulancia al Hospital Escuela. Efectivos de la Comisaría Cuarta iniciaron la investigación del caso y pidieron apoyo a las demás unidades de patrullas para dar con el rodado en el que se trasladaba el agresor. Pasada media hora, Blanco fue encontrado con un disparo en la cabeza en el interior de su vehículo en la zona de la avenida Ferré y calle Ituzaingó. A unas 16 cuadras del lugar donde atacó a la pareja.
Los policías advirtieron que aún estaba con vida por lo que agilizaron su traslado al Hospital Escuela. Finalmente, alrededor de las 19.30 se produjo su muerte. En su auto se encontró el arma de fuego empleada en el ataque. Fue secuestrada y será peritada.
Viernes, 3 de enero de 2020
|