TRAGEDIA
Empedrado: una mujer, su hijo de 10 años y un joven se ahogaron en el río Paraná
La señora, de 32 años, que intentó rescatar a su pequeño mientras era arrastrado por la corriente, al igual que un muchacho que salió en su auxilio, desaparecieron de la superficie. Los cuerpos aún no fueron hallados. La Prefectura retomó esta mañana la búsqueda.
Gran conmoción causó la desaparición de tres personas que fueron arrastradas por las aguas del río Paraná en la localidad de Empedrado y son intensamente buscado por la Prefectura Naval. Las víctimas fueron un niño de 10 años; su madre, de 32, y un joven, de 20.
El trágico hecho se produjo ayer alrededor de las 16.30 a la altura del kilómetro 1145 del Paraná. Todo comenzó cuando el chico de 10 años ingresó al río para refrescarse en una zona de barrancos que no está habilitado como balneario y en un momento determinado resultó arrastrado por la fuerte corriente, desapareciendo de la superficie.
Al notar esta situación, la mujer, de apellido Gómez y mamá del niño, ingresó al agua para intentar rescatar a su hijo, pero también fue arrastrada en tanto que un joven de 20 años que se encontraba en la zona, al ver lo que sucedía, se arrojó al afluente con la intención de rescatar a la mujer y su hijo. Pero no logró su objetivo, ya que a los pocos metros desapareció de la superficie acuática. Personal de la Prefectura Naval Argentina y efectivos policiales, al tomar conocimiento del lamentable hecho, iniciaron un intenso patrullaje para localizar los cuerpos de las tres personas sin resultado hasta el momento. La tarea de búsqueda se suspendió ayer ante la llegada de la noche y se reanudará hoy. En los dos primeros días de este 2020 suman cuatro las personas que murieron ahogadas. En el caso intervino la Comisaría de Distrito de la localidad de Empedrado.
Viernes, 3 de enero de 2020
|