DESGRACIA
Murió un joven de 21 años en el choque frontal entre dos motocicletas en Mercedes
Falleció un joven tras el choque entre dos motocicletas en la localidad de Mercedes. De este modo, se convirtió en la primera víctima fatal de este año por siniestros viales. En tanto que una mujer resultó con graves lesiones y debió ser hospitalizada. Desde el Departamento de Relaciones Institucionales informaron que el fatal accidente se registró ayer alrededor de las 4.30 en inmediaciones de las calles Independencia y Juan Ramón Vidal del barrio Villa Rivadavia de esa localidad.
En el lugar, por razones que investiga la Policía, colisionaron frontalmente dos motocicletas de 110 cc. Uno de los vehículos de marca Corven era conducido por un hombre de 43 años identificado como Ramón Verón, quien era acompañado por una mujer de 31 años, de apellido Vasconcello. En tanto que en la otra motocicleta, marca Honda Wave, se movilizaba Daniel Pera de 21 años. Según los primeros datos obtenidos, las motocicletas habrían impactado de manera frontal y sus ocupantes, aparentemente, no llevaban puesto el casco protector. Como consecuencia del violento choque, los motociclistas resultaron con lesiones de distintas consideraciones, por lo que luego de ser auxiliados fueron trasladados de urgencia al hospital local. Una vez allí, dispusieron la internación en terapia intensiva de Pera. Sin embargo, lamentablemente y pese a los cuidados médicos, alrededor de las 10.30 se produjo el deceso del joven dado las graves lesiones que presentaba en la cabeza y el cuerpo.
Por su parte, la acompañante del otro motociclista, Vasconcello, resultó con lesiones de carácter grave y, hasta el cierre de esta edición, continuaba internada en estado reservado. En el lugar se realizaron las pericias para determinar fehacientemente las causas del choque que provocó la primera víctima fatal. En tanto que por razones de jurisdicción intervino la Comisaría Tercera de la localidad de Mercedes. Un total de 167 personas perdieron la vida en toda la provincia como consecuencia de siniestros viales protagonizados por diferentes vehículos, 20 menos que el 2018. De ese total, 45 se registraron en la ciudad Capital, mientras que 122 se produjeron por rutas y calles de diferentes localidades del interior de nuestra provincia. Cabe resaltar, además, que gran parte de las víctimas fatales fueron motociclistas. Julio y septiembre fueron los meses con más personas fallecidas en siniestros 22 y 21, respectivamente.
Un informe policial da cuenta de que en el 2019 se contabilizó un total de 167 víctimas fatales en siniestros viales, 20 menos que el año pasado, que fue de 187.
Jueves, 2 de enero de 2020
|