COPA LIBERTADORES
La decisión de Conmebol que beneficia a River
Los de Gallardo podrían zafar de los 3.825 metros de altura, uno de los principales miedos que surgieron el día del sorteo al ver que compartían grupo con Binacional de Perú. El motivo.
El sorteo de la próxima Copa Libertadores puso a River en uno de los grupos más complejos teniendo en cuenta que se medirá con un grande Brasil, Sao Paulo, a un excampeón que juega en la altura (Liga de Quito) y el último campeón peruano, quien también suele recibir a sus rivales en la altura.
Pero como si fuera un regalo de fin de año, trascendió en las últimas horas que Binacional podría estar obligado a mudarse debido a que su estadio no cumple con un requisito fundamental que la Conmebol dispuso para la edición del 2020: que la iluminación alcance un mínimo de 1.000 lux de potencia.
El club peruano no cuenta con los fondos necesarios, que podrían llegar a los 4 millones de dólares, y como consecuencia podría perder su localía, donde actualmente cuenta con 3.800 metros de altura.
"Conmebol solamente le da crédito a las capitales de los países y se mide con distinta vara con las provincias, y eso no es justo. Todos los equipos peruanos estaríamos obligados a jugar en Lima. Y se debe también a que hay presión por parte de la TV y de muchos equipos que no quieren jugar en la altura", manifestaron directivos de Binacional.
De esta forma, River evitaría tener que sortear la altura cuando visite a este rival el 7 de abril a las 21.30, por la cuarta fecha. Lo que no podrá evitar son los 2.850 metros de Quito el miércoles 4 de marzo en el debut.
Lunes, 30 de diciembre de 2019
|