REPUDIO
Durísimo castigo al alumno que festejó disfrazado de víctima de femicidio
Tomás Vidal se graduó en Comercio Internacional de la Universidad Siglo 21 y festejó disfrazado como víctima de femicidio. En las imágenes viralizadas, se lo pudo ver envuelto en plástico, con una soga en el cuello y un cartel que decía “la culpa no era mía”.
Tras el repudio que generó su celebración como víctima de femicidio, la universidad sancionó al joven Tomás Vidal: le anularon la tesis presentada y deberá cursar una materia de género y diversidad.
El polémico disfraz de víctima de femicidio generó un repudio generalizado de los usuarios de las redes sociales y la Universidad tomó cartas en el asunto: le anularon la tesis y tendrá que cursar una materia de género y diversidad.
Luego de la viralización de la polémica celebración del joven, la casa de estudios abrió un sumario contra el estudiante y lo convocó para definir “las responsabilidades y sanciones que correspondan”, sin embargo, no se presentó. En tanto, envió un comunicado a través de las redes sociales.
Por su parte, María Belén Mendé, rectora de la Universidad, expresó: “La actitud de Tomás para nosotros es absolutamente reprochable (…) Y tampoco representa a la comunidad de los 30.000 egresados que tiene la universidad”, en diálogo con Radio Mitre Córdoba.
Respecto a la sanción para el estudiante, argumentó: “Hemos tomado la decisión de aplicar ‘infracción grave’. Esta infracción está prevista en el reglamento institucional y lo deja en condición de libre en su materia “Seminario Final”, la última que estaba rindiendo. Implica que va a tener que recursar su materia y cursar una materia de género y diversidad durante el próximo semestre”.
La rectora de la institución educativa también habló telefónicamente con canal local 10 de Córdoba y dio las siguientes declaraciones.
Miércoles, 18 de diciembre de 2019
|