ENTERATE EN LA NOTA
Los tips nutricionales para equilibrar la alimentación durante las fiestas de fin de año
Con motivo de Navidad, Año Nuevo o cierres de ciclos, las fiestas y eventos suelen ser frecuentes durante diciembre. Por eso, los excesos en la alimentación tienden a producirse sin notarlo, ya que muchas veces se ingieren alimentos en distintas ocasiones y con frecuencia.
Ante dicha situación, los nutricionistas aconsejan mantener la moderación en la alimentación y no privarse de los variables menúes que se pueden encontrar durante las festividades. De hecho, una de las principales recomendaciones consiste en cuidarse durante los días previos.
Las 7 recomendaciones para una alimentación equilibrada son: 1. Hacer un plan para evitar la hinchazón abdominal
Las comidas de fin de año suelen ser abundantes y con gran cantidad de grasas, por eso, se aconseja revisar el menú e identificarlos. Es decir, aquellos alimentos con quesos, embutidos, cordero, cerdo o dulces. Al saber cuáles son los más contundentes, lo ideal es ingerirlos de manera discreta para evitar la futura hinchazón estomacal que producen.
2. Distancia entre la ingesta de cada bocado
Los nutricionistas suelen indicar que las personas no suelen ser concientes de la velocidad con la que se comen, en especial durante los eventos. Por eso, para evitar una distensión abdominal, es importante pensar con anticipación qué es lo que se comerá y espaciar los bocados.
3. Comer verduras
Para una dieta equilibrada es importante incorporar verduras aunque no resulte lo más atractivo en el menú. Su ingesta aportará fibras, y hará que la digestión sea mejor para mantener en buen estado la microbiota intestinal.
4. Evitar gaseosas
Durante las fiestas de fin de año, la bebida que suele acompañar las comidas son las gaseosas o jugos. Sin embargo, los nutricionistas aconsejan tratar de evitarlos dado que las bebidas azucaradas agregan mayor cantidad de azúcar, la cual suele incorporarse al momento de los postres dulces.
5. Postres sanos
Lejos de evitar el momento del postre, una alimentación equilibrada puede lograrse con una opción que contenga frutas. De ese modo, ya sea en su naturalidad o procesada, puede ser una opción saludable ante la gran cantidad de grasa que suele consumirse de manera previa.
6. Controlar las charlas con los bocadillos
Si bien puede parecer que no tiene relación las conversaciones con la comida, lo cierto es que éstas pueden hacer olvidar de la planificación alimentaria y hacer que se ingieran más cantidad de la prevista.
7. Desayunar de manera habitual
A pesar de ser días en los que se consumen muchos alimentos, es importante mantener el desayuno de manera habitual y respetando los tiempos como se hace de manera habitual. De ese modo, se evita el apetito voraz.
Martes, 17 de diciembre de 2019
|