IMPAGABLE
El pan dulce y la sidra alrededor de los $150 y los $300 en Corrientes
La sidra y el pan dulce son dos productos infaltables en la mesa navideña y en la de fin de año. Por ello, ocupan un espacio muy importante en las góndolas de los supermercados e hipermercados de la ciudad de Corrientes.
época realizó un relevamiento por cuatro de las principales empresas de supermercados para contar con un panorama de precios. Así pudo encontrar diferencias de precio que pueden alcanzar más de $20, tanto en el caso de la sidras como en pan dulces industriales. Los valores relevados pertenecen a dos supermercados locales, un supermercado “Chino” y una multinacional francesa con dos sedes en capital.
Las bebidas representan costos disímiles entre las sucursales y con un grupo concentrado de empresas que proveen los artículos.
En tanto, los panificados oscilan alrededor de los $150 para las marcas competitivas y, a diferencia de las bebidas, se encuentra una gran variedad de firmas que suministran a las cadenas de comercios.
Sidras y bebidas espumantes
Las sidras, ananás fizz, y fresas fizz son un clásico en el brindis de la medianoche y acompañan al día siguiente de los festejos.
Las cadenas consultadas ofrecen un grupo de marcas accesibles para los “bolsillos más flacos”. El hipermercado, ubicado sobre avenida 3 de Abril, contaba con las ofertas más claras: la marca Su Excelencia alcanzaba los $70 y se podía llevar dos por $52,49 cada una. Junto a ella, se puede acceder a la marca Del Valle a $75 (2x $54c/u).
Para este periodo de fiestas la multinacional decidió implementar una promoción que consiste en la compra de un segundo producto de la misma marca con un 50% de descuento. “El sistema funciona de la siguiente manera: si un artículo cuesta $165 el segundo pasará a costar $82,50 y el total será de 247,50.
Lunes, 16 de diciembre de 2019
|