RIVER PLATE 2020
Los tres apuntados por Gallardo
El Muñeco piensa a futuro y tiene en su carpeta a los hombres de Argentinos, Talleres y Villarreal, respectivamente. Aún no se iniciaron gestiones oficiales.
Aún no terminó el año para River pero Marcelo Gallardo se encuentra metido de lleno en la planificación de lo que será el 2020. En ese contexto, si bien los dirigentes del Millonario no iniciaron gestiones, el Muñeco tiene en carpeta a tres jugadores que le interesarían para reforzar al plantel, que de base tendrá la ausencia de Exequiel Palacios, quien se irá al Bayer Leverkusen. Acá te contamos cuál es la situación de cada uno:
Damián Batallini
El jugador de Argentinos Juniors tiene 23 años y desarrolló toda su carrera en la institución de La Paternal. Mediocampista desde el inicio de su carrera, con Gabriel Heinze comenzó a jugar como extremo. El Gringo le dio la doble función de retroceder e hizo que su nivel levantara considerablemente. Hoy parece estar en su mejor momento. River lo quiere pero hay que ver si Argentinos Juniors quiere negociarlo en el mercado local. Cuando Independiente lo quiso en el último mercado de pases, el Bicho pidió alrededor de 8 millones de dólares. Aún no hubo contacto oficial por parte de River pero se especula que un llamado de Marcelo Gallardo al jugador podría ser muy importante. El propio Batallini declaró: "A Gallardo es muy difícil decirle que no".
Nahuel Bustos
El mediocampista de Talleres, de 21 años, es una de las grandes figuras de la presente Superliga, a tal punto que es el goleador del campeonato con ocho anotaciones -los mismos que tiene Rafael Santos Borré-. Surgido de las divisiones inferiores de la T, marcó el gol que le dio la victoria a su equipo justamente ante River, el 25 de agosto. Se juventud, su buen pie y su proyección a futuro lo hacen una alternativa seductora para Gallardo. De todos modos, todo indica que Talleres pedirá una suma considerable por su pase.
Santiago Cáseres
Tiene características diferentes a las de Batallini y Bustos. El mediocentro de 22 años salió de Vélez y desde julio de 2018 juega en Villarreal, de España, que lo pagó 10 millones de euros. Sin embargo, cuenta con pocos minutos en el Submarino Amarillo -debido a que el nuevo entrenador, Javier Calleja, lo sacó del equipo titular- y, por eso, no vería con malos ojos un pase a Núñez para así recuperar minutos y su mejor versión. Su llegada se daría a préstamo y está dentro de las posibilidades económicas del equipo Millonario en un mercado de pases.
Miércoles, 4 de diciembre de 2019
|