MUERTE EN EL EDIFICIO BREÑALES
Octavio estaba alcoholizado y crece la hipótesis de que su caída fue accidental
“El joven no tenía drogas ni ninguna otra sustancia, más que el alcohol en sangre que era 0.96 que es el primer nivel o estadio. Entre 0,3 y 1,2 el alcohol causa euforia”, precisó la jueza de Instrucción Nº 3, Josefina González Cabañas.
El informe toxicológico determinó que Octavio Ortmann (16) estaba alcoholizado y los investigadores estiman con certeza de que su muerte fue accidental. “El joven no tenía drogas ni ninguna otra sustancia, más que el alcohol en sangre que era 0.96 que es el primer nivel o estadio, entre 0,3 y 1,2 el alcohol causa euforia”, precisó la jueza de Instrucción Nº 3, Josefina González Cabañas, precisó en referencia al chico que cayó al vacío desde el balcón del departamento del cuarto piso del edificio Breñales de la capital correntina. En tanto aclaró que “no estaba alcoholizado como para perder el conocimiento”. “La causa de la muerte es un traumatismo de cráneo y un golpe en el sector hepático grave inducidos por caer desde la altura”. “Tiene lesiones en brazo producto de la caída, sobre todo en el lado derecho, que es el lado del que Octavio cae y no tenía lesiones previas”, señaló González Cabañas en declaraciones a Radio Dos. “Por más que quede arrimada la puerta son de las que se traban y del lado de afuera no se puede abrir, hay que relacionar todos los elementos, estamos en un proceso de investigar los testimonios”, explicó González Cabañas en referencia a la posibilidad de que el joven haya quedado encerrado. “No existen imputados y la carátula es averiguación de causa de la muerte”, remarcó y sostuvo que “la probabilidad del accidente es para donde se inclina la causa”. “La conducta de él se explicaría con la confirmación o no de si se quedó encerrado en el balcón, podría ser que haya pateado el vidrio”, recalcó González Cabañas. “Hay distintos testimonios del estado de la puerta del lado del balcón, hasta ahora, las pruebas señalan que Octavio estaba solo en el momento de la caída”. Por su parte, el abogado querellante Guillermo Escalante en comunicación con El Litoral manifestó que ayer al mediodía pudo tener acceso al informe y recién la familia de Octavio podría verlo y analizarlo. “Hay algunos detalles que no entendemos. Es probable que se pida que citen a los bioquímicos para que aclaren algunos aspectos del informe”, afirmó.
El caso Octavio Ortmann, de 16 años, era estudiante del Colegio Nacional y jugador de básquet en el club San Martín de Corrientes. Falleció el domingo 3 de noviembre a la mañana al caer del balcón de un departamento del cuarto piso del edificio Breñales, ubicado por calle Moreno 1767 de esta ciudad. El joven, que residía en el barrio Laguna Seca, fue invitado por amigos para reunirse en el departamento de los padres de uno de ellos. Allí se juntaron Octavio, tres menores de 16 años con quienes jugaba en el seleccionado correntino de básquet, y tres adolescentes de 13 años. Por causas que aún se tratan de establecer, en el amanecer del domingo, Octavio cayó al vacío y murió en el acto.
PolicialesEdición Impresa ¿Te gustó la nota? 0 4 RANKING LeídasComentadasÚltimas 1 Reconocieron a una mujer adoptada como heredera de su padre biológico 2 A un paso de ser Ciudadana Ilustre la mujer que donó millones para luchar contra el cáncer 3 El tremendo hallazgo de 100 celulares tras el rastro de un Iphone 4 Muerte de Ortmann: "La graduación de alcohol que tenía provoca euforia" 5 Abrieron un canal en el medio del Iberá para hacer travesías por lagunas
Noticias Recomendadas Circulaba en una moto adulterada POLICIALES Circulaba en una moto adulterada POLICIALES Aclaración sobre trágico siniestro vial en Ruta 12, cerca del aeropuerto Desesperada búsqueda de anciano de 68 años POLICIALES Desesperada búsqueda de anciano de 68 años Itá Ibaté: incautaron 1.500 atados de cigarrillos ilegales POLICIALES Itá Ibaté: incautaron 1.500 atados de cigarrillos ilegales Comentarios
Jueves, 28 de noviembre de 2019
|