NUTRICION
Los 5 efectos que sufre el cuerpo al dejar de comer pan
En Argentina, cada persona consume un promedio de 98 kilos de pan al año. Esta sobreabundancia de carbohidratos genera decenas de problemas de salud, motivo por el cual los nutricionistas recomiendan retirar a este alimento de la dieta diaria.
Sin embargo, el abandono total del pan puede traernos algunas complicaciones. A continuación, les ofrecemos cinco de ellas:
1- Pérdida de agua Al dejar de comer pan, uno de los primeros efectos es la pérdida de peso. Sin embargo, no se da por una reducción en la grasa corporal sino por la disminución en el porcentaje de agua. Esto sucede porque al acabarse la reserva de carbohidratos, el organismo los sustituye por glucógeno, y al hacerlo pierde agua.
2- Efectos en el corazón y posible diabetes Todo depende cómo esté hecho el pan. Así, los carbohidratos refinados incrementar las enfermedades cardiovasculares y el riesgo de contraer diabetes. Por el contrario, los cereales mejoran los niveles de colesterol en sangre y reducen la probabilidad de padecer AVCs, obecidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.
3-Menor cantidad de energía Reducir o eliminar el consumo de pan puede afectar nuestra fuerza corporal, porque los granos con los que se realizan las distintas variedades de pan cuentan con hierro, magnesio y vitamina B. Todos aportan un alto valor energético.
4- Estreñimiento El pan ayuda a mantener estable el nivel de fibra en el cuerpo y esto está directamente relacionado con la “ayuda” para ir al baño, con estabilizar el azúcar en sangre y prevenir la obesidad.
5- Reducción de la ansiedad El consumo de carbohidratos genera una dependencia a alimentos ricos en grasa y glucosa. Si se eliminan del consumo diaria, el deseo de consumirlos se diluye.
Viernes, 22 de noviembre de 2019
|