ESPERAN JUSTICIA
Rosbaco, tras el asesinato de su hijo: "Tenemos fuerzas porque no queremos otro Miguelito"
"Me preguntan de donde sacamos fuerzas... y las tenemos porque no queremos otro Miguelito", dijo Miguel Rosbaco, cuyo hijo fue asesinado de una puñalada en pleno centro de Monte Caseros hace unos 15 dias. Rosbaco le contó a La Dos que buscan conformar una asociación para reclamar y presionar por más controles y prevenciones en los bailes y lugares de diversión."A mi hijo no lo recuperamos, pero tenemos la obligación como padres de buscar que éstas cosas no se repitan más", sostuvo.
Miguel Rosbaco, padre de un joven asesinado a puñaladas por otro, en Monte Caseros, expresó que “la pérdida de un hijo es algo para lo que uno no está preparado, uno nunca puede terminar de cerrar esta herida, cuando es asesinado, con una puñalada, certera y malintencionada, es un dolor para la familia, para los hermanos para los amigos, estamos tratando de sobrellevarlo”.
Asimismo de la asociación que pretenden llevar adelante, comentó que “a raíz de este hecho empezamos a ver o profundizar en muchísimas falencias que hay en el control y cuidado de adolescentes, falta de prevención, de cacheo, suponemos que el asesino entró armando a un baile donde anteriormente fueron, y si hubiera habido control se podría haber evitado esto. Por eso la idea que nos surgió es tratar de que esto no vuelva a pasar”.
A su vez, el padre del joven asesinado afirmó que “nos enfocamos en la seguridad de los lugares bailables y en el después de eso, la idea es armar una especie de comisión con el solo objetivo de que los funcionarios sepan que estamos mirando su accionar”.
En otro sentido, sobre qué espera como parte de la sociedad de la Justicia, Rosbaco mantuvo que “que esté a la altura de las circunstancias, que falle con la mayor pena que se pueda dar, porque los padres del responsable podrán verlo preso a su hijo pero yo no voy a poder ver más al mío. Porque quien sale armado con un cuchillo está dispuesto a usarlo, pretendemos que el acusado tenga derecho a la defensa, pero uno como padre del chico asesinado, pretendeos que sea ejemplificador y que el asesino no ande dentro de unos días suelto por la calle”.
Además, sobre la responsabilidad de los padres y funcionarios, Rosbaco, sostuvo que “en el fondo los adultos somos responsables de que estas cosas no vuelvan a pasar, tenemos que estar atentos, denunciando, señalando, controlando estas falencias, porque muchas veces la gente no se involucra, y los funcionarios que tiene la responsabilidad de cuidar a los adolescentes tiene que estar atentos. El asesinato de mi hijo ocurrió a media cuadra del centro de Monte Caseros, no en un lugar alejado”.
Y agregó que “se hizo una macha con chicos vestidos de negro, fue muy doloroso pero muy emocionante a la vez”.
En ese mismo sentido, de dónde saca la fortaleza para seguir luchando, Rosbaco remarcó que “por la memoria de mi hijo, para que se haga justicia, para que este asesino pase el mayor tiempo posible preso, y pro todos los adolescentes de Monte Caseros, no queremos que hay otro “Miguelito” en Monte Caseros, porque murió en manos de un cobarde, por un cuchillo”.
Por último, el padre del joven asesinado, destacó que “esperamos como padres de un adolescente que nuestro hijo regrese de bailar, bien, si hubiese sido por un accidente o por salud nos resignamos, pero que muera en manos de un cobarde que lo mató no tiene resignación, solo pretendemos justicia”.
Martes, 19 de noviembre de 2019
|