¿ARTE MODERNO?
“Pricasso”, el artista que usa su pene, escroto y nalgas para pintar cuadros
Le dicen “Pricasso” y marcó una diferencia en el arte. Usa su pene, escroto y nalgas para pintar retratos, paisajes y desnudos.
Nació en el Reino Unido hace 71 años, pero su “arte fálico” se despertó cuando emigró a Australia en 1977 y vio en Youtube videos de títeres de pene (las “Marionetas del pene”). Fue en ese momento preciso en que Tim Patch se preguntó qué otros usos podría darle al suyo. Siendo descendiente del artista y caricaturista del siglo XVIII Thomas Patch, y por supuesto habiendo nacido con el don para la pintura, no se le ocurrió otra cosa que llevarlo para ese lado. Poco a poco se hizo mundialmente conocido como “Pricasso”.
En el instante en que se le prendió la lamparita, compró lienzos, caballetes y pinturas, mezcló su pene con los colores. Luego lo comenzó a mover sobre la tela blanca. Según él, este rito combinaba las tres cosas que más le gustaban en la vida: crear, desnudarse y exaltar su miembro viril. Pricasso hace sus propias pinturas a base de agua y no sufre de ninguna disfunción eréctil o infecciones. Según el, entes de que comience con la pintura se lo cubre en vaselina para trabajar por varias horas sin causar irritación a la piel.
Por supuesto que una de las preguntas que no se pudo evadir en cada entrevista que da, es sobre si hay o no placer al frotar el pene en el lienzo. “No obtengo ningún placer sexual de esto”, afirmó una y otra vez. Entre las celebridades de las que ha pintado retratos están Hugh Hefner, John Howard, Kim Beazley, George W. Bush, Robert Mugabe, Barack Obama, Carles Puigdemont, Jacob Zuma, la reina Isabel II, Kevin Rudd, Tony Blair y Luiz Inácio Lula da Silva entre otros.
Su talento lo llevó a participar en la versión australiana del programa American’s Got Talent, generando revuelo en los jueces quienes quedaron con la boca abierta al ver la excéntrica forma de pintar de Tim. Gracias a esta aparición televisiva, que luego se volvió viral, Pricasso y su “particular pincel” lograron fama mundial. Sexpo Organisers fue la primer muestra de arte que valoró su trabajo, en Australia.
Viernes, 15 de noviembre de 2019
|