CAPITAL CORRENTINA
Pelea callejera continuó hasta arriba de un patrullero de la Policía
El domingo se produjo un hecho de extrema violencia que quedó filmado, cuando un grupo de al menos diez sujetos atacaron a otros dos hombres, uno de los cuales intentó resguardarse en la caja de una camioneta policial. Esto le sirvió de poco ya que fue castigado aún estando arriba del móvil.
No hubo detenidos porque luego de la brutal golpiza los grupos se separaron y hubo pocos datos oficiales. No obstante, fuentes paralelas sostuvieron que aparentemente la violencia se desató alrededor de las 6, en una fiesta en el barrio Villa Raquel.
En ese marco, según se dijo, dos jóvenes que estaban ebrios habían intentado ingresar al domicilio donde se desarrollaba la festividad. Allí estaban otras personas, que también habrían consumido gran cantidad de bebidas alcohólicas. Vale remarcar que estos dos hombres eran desconocidos para las personas que se encontraban en dicho domicilio.
La violencia comenzó cuando, aparentemente, los extraños quisieron entrar a la casa y no les dejaron. Ante ello, los hombres habrían empezado a provocar desmanes afuera del domicilio, pateando motos que estaban estacionadas en la vereda, entre otras acciones.
Así es que, sin que pase mucho tiempo, salió de la casa un grupo numeroso de iracundas personas, ante lo cual comenzó una pelea callejera que se extendió hasta Reconquista y Cádiz. Un móvil policial no tardó en llegar y pretendió llevarse demorados a los dos desconocidos que habrían sido la causa de la pelea.
Video No obstante el grupo no se calmó y, según pudo captar un testigo a través del celular, uno de los muchachos que era atacado subió a la caja de la camioneta policial para intentar protegerse del castigo tremendo del que estaba siendo blanco.
Sin embargo, otro hombre también subió y comenzó a golpearlo en las costillas, estando trenzados. Al mismo tiempo, desde el costado del patrullero, otra persona lo golpeaba con los puños. Luego, otros tres hombres subieron al patrullero, tiraron al muchacho y desde allí le propinaron patadas y todos los golpes que pudieron desde esa posición.
Luego de esto, quien filmaba enfocó la cámara a la otra escena que se desarrolló al costado de un patrullero, el otro sujeto era atacado por otros tres hombres, cayendo varias veces ya que intentaba correr y era agarrado de la remera. En ese lapso de tiempo, además, recibió algunas patadas en la cara.
Al respecto de la actuación policial, se indicó que los dos agentes que iban dentro del móvil, obviamente se vieron desbordados ante la cantidad de personas que intervinieron en la violencia callejera.
Si bien uno de los policías, quien tenía una ithaca, efectuó disparos intimidatorios al aire, lo cierto es que nada pudieron hacer para evitar el hecho, más allá de que se pidió refuerzos. La secuencia filmada dura unos 35 segundos, debe aclararse, por lo que se desconoce cómo es que finalizó, aunque como se aclaró, no hubo detenidos.
Miércoles, 13 de noviembre de 2019
|